Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Vacunación

Indignación en varios municipios por tener que desplazarse a Palencia para recibir la 3ª dosis

La decisión de la Junta de centralizar las vacunas en la carpa del Salón pone en pie de guerra a regidores y a vecinos que tendrán que desplazarse hasta 50 kilómetros

Malestar en los pueblos por la decisión de la Junta

Malestar en los pueblos por la decisión de la Junta / Getty Images

Indignación y malestar entre vecinos y numerosos alcaldes de la provincia por la decisión de la Junta de Castilla y León de trasladar y centralizar la puesta de la tercera dosis de la vacuna anti Covid en la carpa del Salón en la capital palentina. Reclaman que se inocule esta dosis en los centros de salud, tal y como se ha hecho hasta ahora ya que, en algunos casos, tendrán que desplazarse hasta 50 kilómetros  en algunos casos para recibir esta dosis con los problemas que ello conlleva. En Paredes de Nava el alcalde de la localidad, Luis Calderón, lamentaba esta situación. De hecho, en la localidad paredeña vecinos han emprendido una recogida de firmas.

Pozo de Urama, Venta de Baños, Paredes de Nava, Torquemada, Baltanás, Villada, Villarramiel o Villamuriel son sólo alguno de los municipios en los que los habitantes que quieran recibir la tercera dosis de la vacuna tendrán que desplazarse hasta la capital ya que no se pondrá en los centros de salud. Los alcaldes de estas localidades no comprenden esta decisión que complica mucho las cosas ya que, hay vecinos que no disponen de medios para desplazarse y a las que las autoridades regionales no dan ninguna opción. Mª Jesús Saldaña, alcaldesa de Pozo de Urama reclama que se reflexione sobre esta decisión y asegura que "todos queremos vacunarnos, pero no en estas condiciones que afectan de forma directa al medio rural".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?