Actualidad
Coronavirus Covid-19

La incidencia al alza de Covid se refleja en 12 ingresos en planta y uno en UCI

El perfil mayoritario de los ingresados es de personas no vacunadas

La incidencia al alza de Covid se refleja en 12 ingresos en planta y uno en UCI / Beatriz Álvarez

Palencia

El Delegado Territorial de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, ha expresado su preocupación por tendencia al alza de la incidencia de Covid en nuestra provincia que se ve reflejada también el aumento de ingresos que a día de hoy se sitúa en 12 pacientes en planta y uno en UCi, después de semanas sin ingresos en cuidados intensivos. Hoy se registran 29 positivos y actualmente la planta 11 del Hospital Río Carrión ya está destinada a Covid.

Rubio Mielgo afirma que el perfil de los ingresados se corresponde mayoritariamente con el de personas no vacunadas, por lo que insiste en la importancia de continuar con la estrategia de vacunación que sigue avanzando estos días con la tercera dosis para personas entre 60 y 70 años y que se seguirá ampliando próximamente con otros grupos de edad.

Respecto a esta tercera dosis, el Delegado también se ha referido a las quejas de algunos vecinos de zonas como Villada, Torquemada o Paredes de Nava que tienen que desplazarse a Palencia para ponerse la vacuna. Ha asegurado que entiende que pueda suponer un trastorno pero que lo más eficaz es dividir la provincia en Zona Norte y Zona Sur para desahogar el trabajo que se realiza en los centros de salud por un lado y por otro por el complejo operativo al que obliga la vacuna del Covid, que ha de enviarse diariamente a los puntos de vacunación y que tiene una caducidad de solo 48 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00