Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Carrera San Silvestre

Vuelve la San Silvestre Palentina para celebrar su 40 aniversario

La carrera popular se celebrará a las 18:00 horas del día 31 de diciembre con nueva llegada en el aparcamiento del pabellón, las pruebas infantiles se celebrarán por la mañana

Vuelve la San Silvestre a las calles de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia

Vuelve la tradicional San Silvestre Palentina el 31 de diciembre con importantes novedades. La prueba popular se celebrará, como es habitual, a las 18:00 horas del último día del año estrenando meta que, en esta edición estará ubicada en el aparcamiento del Pabellón Municipal de deportes. En ese mismo espacio tendrán lugar las carreras infantiles que, por primera vez, se celebrarán en horario de mañana para evitar la acumulación de personas en las misma franja horaria.  También en esa zona de meta se hará entrega de los premios a los mejores disfraces y tendrá lugar un sorteo de premios entre los inscritos que hayan participado en la prueba. Será obligatorio el uso de la mascarilla tanto en la zona de salida como a la llegada a la meta, estando disponibles por parte de la organización para aquellos que la hayan perdido durante la carrera y no siendo obligatoria mientras se corre. Las inscripciones online se abren el 1 de diciembre y este año se rendirá homenaje a los sanitarios de la provincia.

Tras un año de parón vuelve una de las carreras más emblemáticas del calendario de atletismo popular como es la san Silvestre Palentina. Organizada por el Patronato Municipal de Deportes cuenta con la colaboración de los clubes palentinos Puentecillas y Cuatro Cantones el próximo 31 de diciembre todos los corredores populares que así lo deseen volverán a recorrer los 6 kilómetros de trazado urbano que discurre por el centro de la ciudad. La principal novedad será el desdoble de horario ya que este año se ha dispuesto que las carreras de niños se diputen en horario de mañana, desde las 12:00 horas, en un circuito ubicado en el aparcamiento del pabellón municipal. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas tendrá lugar la prueba popular con 4 cajones de salida diferenciados, el primero para los más rápidos que cuenten con tiempos acreditados, el segundo para los deportistas federados, el tercero para los corredores populares y, el último para patines, nordic walking y canicross.

Habrá premios para los mejores disfraces así como para los primeros clasificados de la general y por categorías. A mayores este año se hará un sorteo entre todos los que hayan llegado a meta de 40 premios. Las inscripciones online  se podrán hacer a partir del 1 de diciembre recogiéndose los dorsales en el Frontón de eras de Santa marina los días 30 y 31 de diciembre. Las inscripciones presenciales se podrán hacer en el centro Comercial las huertas los días 27, 28 y 29 de diciembre entregándoles el dorsal en el momento. En esta edición, en lugar del carácter solidario que se decidió dar a la prueba se hará un reconocimiento expreso a los sanitarios que aparecerán en el propio dorsal y en una pancarta que se ubicará en la carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00