Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Cribado y clases presenciales suspendidas en el colegio Sancho III el Mayor de Nájera

Se han detectado varios casos positivos entre los estudiantes que asisten al comedor

Alumno cogiendo apuntes

Alumno cogiendo apuntes / Pixabay

Este martes se siguen realizando pruebas PCR a los alumnos del colegio Sancho III el Mayor de Nájera después de que se detectaran casos positivos entre los estudiantes que asisten al comedor.

En este centro cursan estudios cerca de 350 estudiantes de infantil y primaria de la comarca de Nájera. Desde ayer en el centro se realiza un cribado después de que se notificaran varios casos positivos de COVID.

De momento se ha optado por suspender las clases. Es una medida preventiva por cuanto muchos de los alumnos proceden de otros municipios, explica el director del centro, Jorge Corcuera, quien confirma que se está siguiendo el protocolo de prevención.

A la espera de los resultados de las PCR, se ha activado el escenario 3. Es decir, los alumnos en sus casas hasta conocer esta tarde noche los resultados de las pruebas. "es un paso más de la prevención. No es que no haya clases, sino que los profesores están atendiendo a los niños a distancia. De otra manera pero el colegio sigue funcionando", remarca Corcuera

Por cierto, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en los micrófonos de la SER ha señalado que la vacuna para los niños de entre 5 y 11 años llegara en la segunda quincena de diciembre. En la misma línea se ha manifestado la consejera Sara Alba que ha afirmado que esta consejería está perfectamente preparada para vacunar en cuanto lleguen las vacunas. como hemos hecho desde el principio. No disponemos de datos operativos concretos, pero sí está diseñada la estrategia de vacunación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?