Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

SD Eibar

Intocable segundo a base de golazos

El Eibar gana con solvencia al Girona (4-2) en la que es su séptima victoria seguida en Ipurua y que le sirve para aguantar la segunda plaza de la Liga Smartbank. Goles de Javi Muñoz, Stoichkov, Sergio Álvarez y Tejero

Stoichkov y Edu Expósito celebran el 2-1 del Eibar

Stoichkov y Edu Expósito celebran el 2-1 del Eibar / SD Eibar

El Eibar ha sumado su séptima victoria consecutiva en Ipurua en un partido pleno de golazos, emoción y buen fútbol. El show de golazos ha comenzado en el minuto 16 cuando Javi Muñoz ha protagonizado una arrancada que él mismo ha culminado con un derechazo espectacular desde unos 30 metros que ha sorprendido a Juan Carlos. Cuatro minutos después, el árbitro ha decretado penalti a favor del Girona que ha ejecutado con maestría Stuani para sumarse al espectáculo y establecer el empate. A cinco minutos del descanso, en un partido igualado, Stoichkov ha recogido un balón al borde del área y ha lanzado un zurdazo con el que ha colocado el balón en el interior de la portería tras dar en el poste.

A la vuelta del descanso, el Eibar ha salido con fe y con ganas de sentenciar el partido. En el minuto 52, Javi Muñoz ha botado un córner desde la izquierda, Blanco Leschuk ha tocado de cabeza y Sergio Álvarez ha cabeceado picado a la red. Era el primer tanto del centrocampista asturiano en su cuarta temporada como jugador armero. El Eibar ha querido matar el partido y ha mantenido a raya a su rival. Este control parecía definitivo con la expulsión por roja directa del ex armero David Juncà en el minuto 73.

Pero el Girona no se ha rendido y en su única ocasión en toda la segunda mitad, Bustos ha marcado un golazo con un lanzamiento que ha dado en el larguero antes de colarse en la portería de Yoel. El público de Ipurua, abonado al sufrimiento, se ha temido un nuevo final de infarto, pero Álvaro Tejero les ha dado tranquilidad en el 84 con un durísimo lanzamiento tras recoger un rechace de la defensa al saque de un córner que se ha convertido en el definitivo 4-2. Séptima victoria consecutiva del Eibar en Ipurua que le mantiene segundo en la tabla tras el Almería y le da una ventaja de nueve puntos sobre el séptimo clasificado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?