Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Real Sociedad

La Real pasa página del episodio con Mateu

A pesar de que en el club donostiarra todavía están desconcertados con la anulación del gol de Isak, no quieren que nada les descentre del estreno en Copa del Rey de Canarias

Jugadores del Espanyol y la Real escuchan las explicaciones de Mateu Lahoz

Jugadores del Espanyol y la Real escuchan las explicaciones de Mateu Lahoz / Alex Caparros (Getty Images)

La Real Sociedad quiere pasar pagina del polémico arbitraje sufrido por Mateu Lahoz una vez más en el RCDE Stadium. El club donostiarra entiende que ya nada va a cambiar y que no merece la pena seguir dándole vueltas a una jugada que, aunque duela y enfade mucho a todos los realistas, ya ha pasado, perjudicándole eso sí en exceso, porque le impidió ganar el partido contra el Espanyol. Según se van añadiendo más datos de todo lo que ocurrió durante el transcurso de la jugada en cuestión y los minutos posteriores, la indignación va en aumento, y en el club lo que se quiere es que los jugadores se centren ya en el estreno en la Copa del Rey de esta temporada visitando al modesto Panadería Pulido San Mateo en el estadio Gran Canaria.

Imanol Alguacil quiere volver a tomarse muy en serio una competición que ha permitido al club txuri-urdin tocar el cielo ganando un título 34 años después. Y tiene claro que dar vueltas a lo sucedido contra el Espanyol no les va a devolver nada, ni les va a ayudar a preparar la peligrosa cita contra un equipo de 2ª RFEF contra el que tiene mucho más que perder que ganar. La Real busca repetir el mismo resultado que hace dos temporadas contra otro modesto como el Becerril, que fue el inicio de la Copa que alzó en La Cartuja más de un año después ganando todos los partidos que disputó, y del que quedó una relación que todavía perdura en el tiempo. En el club llevan todo el día lanzando mensajes motivadores a través de las redes sociales, utilizando la rabia que siente la plantilla por la forma de perder contra un Espanyol al que superó en casi todo en la segunda parte. Mensajes como “Luchar y ganar”, “rabia” o “Nadie ni nada nos va a detener” han ido apareciendo en sus timeline de Twitter. Desde el desconcierto que sigue generando en la plantilla no entender todavía la razón por la que Mateu Lahoz anuló el gol de Alexander Isak.

En el club se ha intentado mantener la calma, y al menos de puerta para fuera se ha intentado evitar cualquier mensaje que estuviera fuera de tono. Dentro del lógica mosqueo, se ha tratado el asunto con relativa tranquilidad y respeto hacia el colectivo arbitral. Aunque evidentemente la procesión se ha llevado por dentro. El enfado dentro del club es monumental. Y se ha tenido alguna conversación con federativos y miembros del comité técnico de árbitros para expresarles su malestar por la manera de arbitrar esa jugada. Incluso, Imanol Alguacil no podía ocultar su enfado tras el encuentro con una cara de muy pocos amigos en sala de prensa y su mensaje de incredulidad. “Preguntas a Mateu si tenéis la oportunidad, a ver qué os dice”. Expresó más por lo que no dijo que lo dijo. Pero al llegar a San Sebastián ya no ha querido saber más de esa jugada polémica. Su teoría es muy sencilla y clara. “Ahí ya no podemos hacer nada, pero en en el juego sí, que es lo que nos importa y podemos mejorar, a seguir trabajando”, dijo en el vestuario. Si mensaje cala. Y ya todos empiezan a pasar pagina y a centrarse en la Copa. Empieza otro viaje ilusionante que quieren terminar de nuevo en Sevilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?