Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Fiestas

Donostia esperará a la próxima semana para decidir si celebra Santo Tomás

Las posibles nuevas medidas anticovid serán determinantes para decidir qué opciones hay de celebrar las fiestas

Vecinos celebrando las fiestas de Santo Tomás en San Sebastián

Vecinos celebrando las fiestas de Santo Tomás en San Sebastián / Wikipedia Commons

El Ayuntamiento de San Sebastián esperará, previsiblemente hasta la próxima semana, para decidir si se celebra la fiesta de Santo Tomás el próximo 21 de diciembre pues sus responsables están "a la expectativa" de las medidas sanitarias que puedan adoptarse en Euskadi ante la mala evolución de la pandemia.

"Todavía tenemos tiempo para tomar la decisión más adecuada" y la semana que viene "será la fecha tope" para hacerlo, ha señalado el alcalde, Eneko Goia, preguntado al respecto por los medios informativos durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el consistorio tras la Junta de Gobierno Local.

"Estamos a la expectativa de cómo se suceden los acontecimientos y de las decisiones que se puedan ir adoptando", ha dicho concretamente Goia, en alusión a la posibilidad de que el Gobierno Vasco declare la emergencia sanitaria y dicte nuevas restricciones para la celebración de eventos.

"No tenemos la necesidad de tomar esa decisión esta semana" porque aún hay margen para determinar "lo uno o lo otro", ha indicado en referencia a si se celebrará o no la fiesta y, en su caso, si puede tener lugar de manera diferente para evitar las habituales aglomeraciones.

Según ha precisado, tanto su equipo de Gobierno como Donostia Festak, la entidad municipal que organiza la celebración de Santo Tomás, están a la espera de conocer las posibles nuevas medidas anticovid "para ver cuáles pueden ser las opciones", por lo que no ha descartado "nada".

En cualquier caso, ha señalado que la decisión se tomará "seguramente la semana que viene", cuando ha situado el plazo mínimo "exigible" para que una eventual suspensión no provoque "consecuencias no deseadas" a los participantes con puestos, que deben hacer sus previsiones de compras y acopio de suministros con la suficiente antelación.

El alcalde donostiarra ha informado además de que su gabinete "hablará con Bilbao" para "contrastar" y analizar de forma coordinada si celebra o no su feria de San Tomás porque "siempre" lo hacen y es "lo lógico". "Sería deseable -ha dicho al respecto- ser coherentes", en este caso y también sobre otras actividades festivas previstas próximamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?