Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

COVID Certificate Check: la app que van a usar los hosteleros vascos para verificar los pasaportes COVID

Las asociaciones de hostelería de los tres territorios han mantenido una reunión esta tarde con el Departamento de Salud en la que se les ha explicado cómo se va a controlar la validación de la cartilla de vacunación en sus locales

La aplicación está disponible en iOS y Android

La aplicación está disponible en iOS y Android / Cadena SER Euskadi

Tras la validación del pasaporte COVID en Euskadi por el Tribunal Supremo, es cuestión de días que la cartilla de vacunación se exija en Euskadi. Para ello, los hosteleros deberán verificar la validez de esos pasaportes y su autenticidad. Según ha podido saber la Cadena SER en Euskadi, el mecanismo para verificar la autenticidad del pase sanitario será la aplicación COVID Certificate Check.

Esta herramienta está disponible para dispositivos iOS y Android y fue desarrollada por el Gobierno suizo hace cinco meses. La versión disponible actualmente es la decimocuarta versión de la herramienta. Al pasar un código QR, el dispositivo muestra el nombre y apellidos de la persona en cuestión y su fecha de nacimiento; si bien no indica cuál es la vacuna recibida o si el certificado es de recuperación.

Los hosteleros deberán solicitar junto al Pasaporte COVID un documento de identidad que permita verificar la identidad de la persona. Así se lo han indicado responsables del Departamento de Salud a directivos de las tres asociaciones hosteleras de cada territorio vasco en una reunión mantenida este martes por la tarde.

(Noticia en ampliación)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?