Actualidad
Sevilla

La Policía instruye diligencias a cuatro dueños de equinos que deambulaban libres por Torreblanca

Se trata de una problemática que se remonta al pasado mes de julio con la presencia de animales en la calzada

Intervención de los equinos en Torreblanca. / Cadena SER

Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha instruido diligencias a una mujer y tres hombres propietarios de cuatro de los seis equinos intervenidos que deambulaban en libertad en las inmediaciones de Torreblanca.

Estos propietarios serán denunciados ante la autoridad judicial como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, según informa el Ayuntamiento hispalense.

Se trata de una problemática que desde la Jefatura de la Policía Local y el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca se viene abordando desde hace meses con el objetivo de evitar las situaciones de riesgo y atender a las denuncias de los vecinos de la zona que pueden verse sorprendidos por la presencia de un animal en la calzada.

Desde el pasado mes de julio, agentes de Policía Local adscritos a la demarcación de Sevilla Este y Torreblanca han realizado varias actuaciones debido a la presencia de animales en la calzada y descampados. En ocasiones, los equinos han ocasionado situaciones de riesgo para los conductores, que tuvieron que esquivarles para evitar el atropello al irrumpir en la calzada.

En concreto, durante el mes de octubre han sido cuatro las intervenciones realizadas. A finales de mes se dispuso un operativo coordinado entre la Policía Local de Sevilla, la Unidad de Caballería de la Policía Nacional y el servicio del Zoosanitario del Ayuntamiento. Un total de 20 efectivos intervinieron en este operativo que logró acotar la zona en la que se encontraban los animales para trasladarles a un camión de la Unidad de Caballería de Policía Nacional que le dio traslado al Zoosanitario municipal.

Una vez finalizadas las pesquisas por parte de Policía Local, tendentes a la identificación de la propiedad de los animales intervenidos, se remitieron las diligencias a la Autoridad Judicial.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00