Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÁDIZ HOY POR HOY DESDE CÁDIZ Especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Cádiz

"Lo mejor que está pasando es la cantidad de gente que viene para vacunarse por primera vez"

En Hoy por Hoy, Agustín Míguez, uno de los enfermeros que se encarga de coordinar los puntos de vacunación, ha contado cómo se funcionará en la Facultad de Derecho, "aunque habrá flexibilidad para establecer otros puntos en caso necesario"

Centro de vacunación en Sevilla

Centro de vacunación en Sevilla / Cadena SER

Este mismo martes, 30 de noviembre, cierra sus puertas el punto de vacunación del Distrito Sanitario Sevilla, y lo traslada, sin necesidad de cita, a la Facultad de Derecho. Desde mañana, incluido los días festivos 6 y 8 de diciembre, estará abierto además el Centro de Formación Profesional Ocupacional Guadalquivir situado en la barriada de la Candelaria.

Por este motivo, hoy nos hemos puesto en contacto con Agustín Míguez, uno de los enfermeros que se encarga de coordinar los puntos de vacunación. Ha contado que los motivos por lo que las personas acuden es porque quieren el pasaporte COVID, por ejemplo, o porque van a viajar o simplemente quieren vacunarse si antes no lo habían hecho.

Los centros de salud tienen 200 huecos para vacunación de COVID. En el Distrito se han puesto 1 000 vacunas al día, “por eso nos vamos a Derecho para ampliar el número de personas vacunadas", sigue diciendo Míguez. Se trabajará en horario de mañana y tarde, aunque para los sin cita, solo por la mañana.

Si hace falta, “se pensará en abrir otros puntos de vacunación” pero, para los que se van a vacunas por primera vez, no hay problema de tiempo ni de sitio, “no esperamos una avalancha de miles de personas a la vez”. Escuche la entrevista completa:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los centros de salud de Sevilla capital están asumiendo el grueso de la vacunación COVID con cita, para lo que reciben una partida semanal de viales para citar a su población de referencia.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) comenzó el pasado día 22 a administrar la tercera dosis de las vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) a las personas de 65 a 69 años y al personal sanitario. Esta tercera dosis se inoculará siempre que hayan transcurrido seis meses desde la segunda dosis de ARN mensajero o tres meses desde la segunda dosis de AstraZeneca. Se podrá administrar vacuna de Pfizer o Moderna, indistintamente de la vacuna recibida previamente.

Para pedir cita, las personas de 65 a 69 años (la semana que viene podrán hacerlo las personas a partir de 60) podrán solicitarla para la administración de esta tercera dosis a través de los canales habituales: la web del SAS mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?