Sociedad

Úbeda recibe la Navidad con cerca de un centenar de actividades

Las propuestas comenzarán el 2 de diciembre con el tradicional encendido de las luces navideñas, este año, como novedad, se complementará con un espectáculo de efectos pirotécnicos, música, luces y efectos especiales

Programación de la Navidad en Úbeda / Ayuntamiento de Úbeda

Úbeda

Bajo el lema ‘En Navidad, piérdete por los Cerros de Úbeda', el Ayuntamiento, en colaboración con colectivos y asociaciones, tiene todo preparado para dar comienzo a la campaña navideña de este año.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, fue la encargada ayer de presentar la programación, con cerca de un centenar de actividades, que comenzarán el próximo 2 de diciembre con el tradicional encendido de las luces navideñas. Un alumbrado extraordinario que este año, como novedad, se complementará con un espectáculo de efectos pirotécnicos, música, luces, efectos especiales y proyecciones, en la Plaza Vázquez de Molina.

En este sentido, se incorporan elementos novedosos como la “cortina de iluminación” en las calles Obispo Cobos y Mesones o las tres coronas de los Reyes Magos ubicadas en la Plaza Vázquez de Molina.

La alcaldesa también ha destacado la programación infantil con eventos como el espectáculo ‘Menudo des-concierto’ o los musicales de ‘Peter Pan’,‘De ellos aprendí’, ‘Héroes y princesas’, así como el festival joven con grupos locales. A ello hay que sumar la primera celebración de las campanadas infantiles el próximo 31 de diciembre, a las 12:00 horas, en la Ciudad de los Niños.

Otro de los grandes atractivos será la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero que saldrá del Hospital de Santiago, pasando por la avenida Ramón y Cajal, Torrenueva, Bétula, avenida de Linares, Ronda de Santiago y Hospital de Santiago. Es un recorrido donde se ha primando la seguridad y se han evitado las zonas estrechas.

Antonia Olivares ha señalado que “se ha diseñado una campaña para todos los públicos y pensando en hacer de Úbeda un lugar imprescindible para visitar en Navidad. Todas estas actividades nos van a convertir en el foco de atracción de la provincia de Jaén en esta Navidad”.

Además, ha querido insistir en que “somos una ciudad eminentemente comercial, con un pequeño y mediano comercio de calidad y prestigio, por eso pido que se compre en Úbeda en estas fechas tan señaladas”.

DESCARGA AQUÍ EL PDF CON TODA LA PROGRAMACIÓN

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00