Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Iveco suspende su erte desde el 1 de diciembre

La empresa no ha dado detalles a los representantes de los trabajadores

Imagen de archivo del interior de la factoría de Iveco

Imagen de archivo del interior de la factoría de Iveco / Ical

La dirección de Iveco en Valladolid ha comunicado al Comité de Empresa su intención de dejar el próximo 1 de diciembre, mañana mismo, de aplicar el erte que mantenía desde el pasado mes de octubre. 

El fabricante automovilístico fijó entonces un máximo de 21 días de paradas hasta el 31 de diciembre aunque finalmente los plazos se han acortado y el expediente de regulación temporal de empleo dejará de ser efectivo casi un mes antes. De esta forma, según fuentes consultadas por al Cadena SER, se habrían utilizado no más de la mitad de esas jornadas inicialmente previstas. 

Loa representantes sindicales apenas cuentan con información al respecto más allá de esa paralización, por lo que prevén que en los próximos días, la dirección de la empresa les convoque para darles más detalles. 

Crisis de los componentes

El erte aplicado en Iveco viene provocado por la crisis mundial de falta de componentes, que es afectando sobre todo al sector automovilístico. De hecho, otra de las empresas importantes en Valladolid, Renault, ha prolongado su ERTE hasta junio de 2022mientras que Michelin ha cerrado el mes de noviembre con más de 60.000 neumáticos sin fabricar al suprimir hasta trece turnos en la factoría vallisoletana. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?