Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Real Zaragoza

Debut copero a los pies del volcán

El equipo aragonés se estrena ante el Mensajero de La Palma este miércoles (16,30 horas) en el Silvestre Carrillo

Imagen del campo Silvestre Pérez en el que el Real Zaragoza se enfrentará al Mensajero

Imagen del campo Silvestre Pérez en el que el Real Zaragoza se enfrentará al Mensajero / Twitter-CD Mensajero

Vuelve la Copa del Rey, ese torneo que tanto lustre le da al palmarés y a las pobladas vitrinas del Real Zaragoza. Un club que, aunque lleva nueve años en segunda división, continúa como uno de los más laureados del fútbol español; incluso muchos de los grandes del actual panorama no cuentan con títulos europeos como si los tiene la entidad blanquilla.

Por motivos obvios, el Real Zaragoza no aspira a ganar esta Copa. Desde hace casi dos lustros viene trabajando en volver a la élite y por eso el torneo del ko pasa a un segundo plano. Esto no quiere decir que el equipo vaya a tirarla a las primeras de cambio. Juan Ignacio Martínez y los suyos esperan estar en el bombo de la segunda eliminatoria.

Con ese objetivo se presenta el equipo aragonés en este partido con un condicionante muy especial como es el lugar donde va a jugar. El Real Zaragoza visita la isla de La Palma, al Club Deportivo Mensajero, que milita en el grupo cuarto de la Segunda RFEF. Los palmeros siguen sufriendo a día de hoy los efectos devastadores del volcán Cumbre Vieja y seguro que la visita de un histórico del fútbol español sirve de evasión a los habitantes de la isla canaria.

Juan Ignacio Martínez aprovechará para dar la oportunidad a los jugadores menos habituales como Ratón, Clemente, Nieto, o Javi Ros. Algunos titulares se han quedado en la capital aragonesa, es el caso de Cristian, Fran Gámez, Jair, Petrovic y Narváez , así como Nano Mesa, recuperándose de la leve contractura que ya le impidió jugar ante el Amorebieta. Parece claro que debutará el lateral derecho del filial, Ángel López, y también podría jugar Puche. Ambos, junto a los porteros, Miguel Ángel Sanz y Calavia, son los futbolistas del Deportivo Aragón que han completado la convocatoria del primer equipo.

El Mensajero juega en el grupo cuarto de la Segund RFEF y el pasado fin de semana perdió 1-3 en casa con el Ceuta. Ocupa puestos de descenso, pero con tres partidos menos. Su campo es el Silvestre Carrillo, de césped artificial y reducidas dimensiones, incrustado entre montañas, factores a tener muy en cuenta durante el desarrollo del partido.

La Copa, en la radio

El debut copero del Real Zaragoza se podrá seguir en Carrusel Deportivo Aragón, a partir de las 16,05 horas, a través de Ser+ (98.6 FM), en el 873 OM, radiozaragoza.es y dispositivos móviles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?