Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Vacunación

Los mayores de 60 años pueden citarse ya para la tercera dosis de la vacuna

Deben recibirla si han pasado al menos 6 meses de su inmunización con Pfizer o Moderma, 3 si se vacunaron con Jansen o Astrazeneca

Comienza la administración de la tercera dosis de la vacuna para los mayores de 60 años

Comienza la administración de la tercera dosis de la vacuna para los mayores de 60 años / CADENA SER ARAGON

153.000 personas de entre 60 y 69 años pueden citarse ya en la página de SaludInfoma para recibir la dosis adicional de la vacuna contra la Covid 19. Tienen que tener en cuenta cuánto tiempo ha pasado desde que completaron su pauta de vacunación. Según Luis Gascón, jefe de Prevención de Salud Pública han tenido que transcurrir al menos 6 meses desde que obtuvieron la pauta completa de vacunación en el caso de Pfizer o Moderna. Si se inmunizaron con Jansen o Astrazeneca solo han tenido que transcurrir 3 meses.

En todos los casos se utilizará siempre vacuna ARNm, pudiendo utilizarse indistintamente las dos vacunas actualmente disponibles (Pfizer y Moderna).

De este modo, en estos momentos la autocita para la dosis de refuerzo está disponible en Aragón para todos los aragoneses mayores de 60 años y para todos aquellos ciudadanos que recibieron la vacuna de Janssen. Hasta la fecha, se han administrado ya 160.483 dosis de refuerzo contra el COVID.

Presión en los centros de salud

Los centros de salud siguen incrementando su presión asistencial con un complejo calendario de vacunaciones y dos campañas, la de la gripe y la de la covid

Franjas de edad, primeras, segundas, terceras dosis y campaña frente a la gripe. La enfermería no da a basto, cada día son más los compromisos de vacunación en la que se juntan todo tipo de casuísticas. Marina, enfermera en el centro de salud Arrabal, explicaba en la CADENA SER que "se nos juntan ahora gente que necesita una segunda dosis porque pasó el covid, pero ahora quiere viajar y necesita tener las dos dosis", también se han incrementado las peticiones de primeras dosis y "gente que se quiere ir de viaje o de Erasmus a países que le exigen la tercera".

La campaña de la gripe, según Marina, tampoco está exenta de complicaciones ya que las dosis son diferentes según la edad del paciente.

El SALUD ha reforzado las plantillas con 100 enfermeros más y no descarta abrir puntos de vacunación sino se cumple este objetivo; tener vacunado al completo a toda la población mayor de 60 años, el 22 de diciembre

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?