Salud y bienestar

¿Sabías que la atracción sexual se produce en menos de dos segundos?

Es lo que se recoge en diferentes estudios psicológicos que ha analizado la profesional Raquel Rubio, durante la sección 'Tu Momento' de 'Hoy por Hoy Valdepeñas'

¿Sabías que la atracción sexual se produce en menos de dos segundos?

¿Sabías que la atracción sexual se produce en menos de dos segundos?

15:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638292451398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas

¿Sabías que la atracción sexual se produce en menos de dos segundos? Es la conclusión a la que han llegado diversos estudios sobre psicología humana. De hecho, la atracción por una cara en particular puede producirse en una décima de segundo. Precisamente, sobre esa atracción sexual y la forma de producirse ha hablado Raquel Rubio, psicóloga de Valdepeñas, en la sección 'Tu Momento' de 'Hoy por Hoy Valdepeñas'. 

Con ello, Rubio ha recordado que esa atracción sexual a primera vista "o se tiene o no se tiene", es decir, que si la primera vez que dos personas coinciden no tienen esa atracción sexual ya no la van a tener, al menos, de momento. No obstante, esa atracción sexual a primera vista puede, incluso, estar condicionada por nuestro estado de ánimo en ese momento concreto. 

De esta forma, la profesional en psicología ha subrayado que, en algunas ocasiones, puede ocurrir que sintamos atracción sexual por una persona pero que, en ese momento, no se produzca ningún tipo de encuentro. Sin embargo, el ser humano sí que detecta dicha atracción y aplaza dar el siguiente paso a fechas en las que su estado de ánimo sea mejor. 

No obstante, Rubio ha detallado que, tras esa atracción sexual, las mujeres se fijan en la inteligencia y la simpatía, mientras que el género masculino es más básico y, únicamente, se fija en que la persona con la que pueda iniciar una relación "no le genere muchas preocupaciones".  

Por último, esta psicóloga de Valdepeñas ha afirmado que, en algunas ocasiones, las personas con poco pelo en la cabeza pueden resultar, incluso, más atractivas de las que tienen más pelo. Todo ello, porque, en algunas ocasiones, contar con menos pelo en esa zona del cuerpo puede ser sinónimo de contar con una mayor testosterona. Sin embargo, esa atracción entre hombres con pelo o con alopecia difiere de los gustos de cada persona.  

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00