Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Un vino de Valdepeñas, mejor tinto de España y 5º del mundo según Andreas Larsson

El José Manuel Corrales Viñas Viejas 2019 ha conseguido 94 puntos en la guía 'Tasted'. Según la publicación de Andreas Larsson, mejor sumiller del mundo en 2007, es el mejor tinto de España de la añada 2019 y quinto a nivel mundial

José Manuel Corrales

José Manuel Corrales / Cadena SER

De nuevo la guía enología 'Tasted', que publica uno de los mejores sumilleres y catadores del mundo; el sueco Andreas Larsson, ha vuelto a calificar un vino de la región como uno de los mejores a nivel mundial.

Concretamente el vino de la DO Valdepeñas Viñas Viejas Tempranillo 2019 ha obtenido tras la cata a ciegas 94 puntos y se convierte en el tinto joven de esa añada con mejor puntuación en 'Tasted' a nivel nacional y quinto a nivel internacional. Por segundo año consecutivo la bodega Corrales Espinosa Family Wines consigue este reconocimiento, ya que en la pasada edición la añada de 2018 logró 93 puntos y encabezó este posicionamiento de la publicación enológica.

Un proyecto que surge de la mano del enólogo valdepeñero José Manuel Corrales, que cuenta con una amplia trayectoria en prestigiosas bodegas del norte de España, con el objetivo de hacer vinos especiales en una de las zonas más privilegiadas de España, controlando todo el proceso y materia prima de las mejores parcelas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Larsson describe en 'Tasted' el Viñas Viejas Tempranillo como un vino de color morado oscuro, con matices finos pero intensos en nariz. En boca se nota el tostado del roble francés con notas dulces de vainilla, clavo, pimienta y frutos rojos. Tiene un final largo pero elegante y potente con taninos persistentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?