Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias roza los 120 hospitalizados por coronavirus y coquetea con la aplicación de nuevas restricciones

Las últimas 24 horas ha vuelto a dejar más de 200 contagios y la sombra del pasaporte COVID planea sobre la región

Un sanitario atendiendo a un enfermo de COVID-19 en la UCI.

Un sanitario atendiendo a un enfermo de COVID-19 en la UCI. / Getty Images

Asturias se acerca a la adopción de nuevas restricciones ligadas al coronavirus. Las últimas 24 horas han dejado 224 nuevos contagios, unas cifras que sirvan para confirmar la tendencia al alza que se registra en la comunidad. El Principado sigue así el camino de otras regiones que han visto como el número de infectados ha crecido en las últimas semanas.

Sin embargo, el dato que más preocupa ahora mismo a los sanitarios no es el de nuevos positivos sino el de hospitalizaciones que también va a al alza con 15 nuevos ingresos en un día. La cifra total alcanza los 114, cada vez más cerca del umbral fijado por el Principado, entre 150 y 160 hospitalizaciones, para adoptar nuevas medidas. Pese a que hace algunas semanas fue descartado el pasaporte COVID, el propio presidente del Principado, Adrián Barbón, aseguraba días atrás que su implantación no esta descartada. Cada vez son más las voces que apuestan por una herramienta presente en varias comunidades autónomas y que ahora podría llegar al Principado, previa autorización al Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en semanas.  

Aumento notable en colegios

La expansión del virus también se ha dejado notar en los colegios. La última semana arroja 1.560 estudiantes contagiados y 78 aulas cerradas, cifras muy superiores al último balance facilitado por la Consejería de Salud con 531 positivos y 29 aulas clausuradas.

Los números actuales suponen el aislamiento del 1,16% de las 6.695 clases abiertas en la comunidad y el 1,13% del alumnado matriculado (137.500) desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP). A lo largo de la semana, la consejería notificó 210 positivos por covid entre la comunidad educativa: 175 entre el alumnado, 27 en personal docente y 8 más en personal no docente.

El incremento de casos en Asturias ha obligado a abrir una nueva planta enb el Hospital de Cabueñes (Gijón) y otra en el Hospital de San Agustín (Avilés) que se suma al dispositivo puesto en marcha en el HUCA.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?