Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

CEARES 0 - SPORTING 1

El Sporting supera el trámite copero sin convencer a nadie

Pírrica victoria de los rojiblancos, que fueron despedidos con pitos por una afición que aplaudió el esfuerzo del Ceares en El Molinón

César chuta a puerta en el partido ante el Ceares.

César chuta a puerta en el partido ante el Ceares. / Chus Monteserín (Real Sporting)

Cuando en el minuto 85, ganándole por la mínima al Ceares en El Molinón, el Sporting empezó a contemporizar, a retrasar el balón y tocar entre centrales, dejando pasar los minutos para que acabara el partido contra un equipo semiprofesional de un barrio de Gijón que ocupa el último puesto en Segunda RFEF, la afición sportinguista ya no pudo más. Los pitos empezaron a imponerse sobre los cánticos permanentes de la afición del Ceares, que caía con honor ante un rival que, por lógica, debería haberle pasado por encima. No fue así; le ganó y obviamente fue superior, pero no lo suficiente. Si se trataba de asegurar la presencia en la próxima ronda de la Copa del Rey, todo correcto. Si se buscaba ofrecer sensaciones competitivas, esas que están brillando por su ausencia en el Sporting, el fracaso es considerable. El partido no resuelve ninguna duda;  más bien al contrario. Otra cosa es que ganar por fin, después de tanto tiempo, pueda desbloquear anímicamente al equipo. Futbolísticamente, el partido no aportó nada. Los 7.000 espectadores despidieron con aplausos al Ceares, mientras que la parte sportinguista de la grada mostró su descontento con un equipo que venció, pero no convenció.

No jugó una versión edulcorada del Sporting, entre otras cosas porque las circunstancias de la plantilla y la normativa de la competición no lo permiten. En el campo estaban los Mariño, Fran Villalba, Berrocal, Puma Rodríguez o Gaspar (este último como falso delantero centro), todos ellos habitualmente titulares en Liga, junto a otros con sobrada experiencia en el fútbol profesional como Nacho Méndez, Cristian Rivera o Borja López. Un once, sobre el papel, perfectamente competitivo para mostrarse muy superior a un Ceares cuyos futbolistas dividieron la jornada entre sus obligaciones laborales y un partido histórico para la entidad teyera.

Se lo tomó con calma el Sporting desde el principio. Ante un Ceares animoso pero al que El Molinón le resultó enorme, los rojiblancos tenían el balón pero con escasísima profundidad. Salvo el gol de César, que remató de cabeza en el primer palo un saque de esquina, el Sporting no fue capaz de chutar a puerta en toda la primera parte. Con un ritmo cansino, lento, soporífero, el equipo de Gallego trataba de convertir la posesión de balón en algo productivo. Antes del tanto rojiblanco, la única ocasión la protagonizó un jugador del Ceares, Edu García, que en un intento de despeje cabeceó hacia su propia portería, aunque el larguero salvó a los cearistas.

Solo en el último cuarto de hora de la primera mitad el Sporting empezó a generar cierto peligro. Un desacertado Fran Villalba no aprovechó un buen pase a la espalda de la defensa, el zaguero cearista David Blanco le quitó de la cabeza a Berrocal un remate de cabeza franco y, por fin, en el minuto 37 el canterano César García (de lo poco bueno del partido) lograba abrir la lata que evitaría el desastre.

El Sporting pudo ampliar la diferencia en la segunda mitad, pero Aitor García y Gaspar volvieron a escenificar la mala fortuna del Sporting de cara puerta, con sendos balones al larguero casi consecutivos. El Ceares, agotado físicamente y superado por las dimensiones del campo, apenas salía de su campo, aunque resistía defensivamente. Los rojiblancos llegaron a dar por buena la victoria por la mínima y empezaron a dejar correr los minutos, para desesperación de un público que sigue sin apreciar esos brotes verdes que David Gallego dijo ver en un partido histórico, que para el Sporting solo deja una buena noticia: el marcador. Al Ceares y a su afición, ni siquiera eso les fastidió la fiesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?