Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Alcalá de Henares

Javier Rodríguez Palacios: "Es mejor una relación estable que ir cada día llamando a una puerta"

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha estado en SER Henares explicando los detalles del principio de acuerdo de gobierno entre el PSOE y Ciudadanos. Un acuerdo que deberán aprobar las bases socialistas el próximo 12 de diciembre.

Javier Rodríguez Palacios en los estudios de SER Henares.

Javier Rodríguez Palacios en los estudios de SER Henares. / SER Henares

Despedimos noviembre con foco informativo puesto en el pacto de gobierno entre PSOE y Ciudadanos en Alcalá de Henares. Después del anuncio y de las valoraciones del resto de grupos, esta mañana, ha pasado por estos micrófonos el alcalde complutense para explicar los detalles del acuerdo. Javier Rodríguez Palacios ha vuelto a poner el acento en una cuestión: la estabilidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Preguntado sobre la necesidad real de incluir a Ciudadanos en el Gobierno teniendo en cuenta la sintonía que existe entre ambos partidos en los últimos dos años, el alcalde ha asegurado que es más fácil a la hora de sacar proyectos adelante incluir a los concejales naranjas en el Ejecutivo en lugar de ir estudiando proyectos concretos.

Rodríguez Palacios, además, ha confirmado que Ciudadanos fue el único partido que se sentó a negociar con ellos en los meses más críticos de la pandemia. Sobre la liquidación del plan de ajuste once años antes de lo previsto, el alcalde explica que quedan 68 millones por pagar que podrán solventar con un crédito y, de esta manera, no paralizar las inversiones.

Recordemos que el pacto de Gobierno entre PSOE y Ciudadanos tendrá que ser aprobado por las bases socialistas el próximo 12 de diciembre. Javier Rodríguez Palacios considera que este acercamiento a la formación naranja no le supondrá una pérdida de votos y confía en poder revalidar la alcaldía en 2023. Sobre la tramitación de grandes proyectos de ciudad como el futuro de ROCA o la base Primo de Rivera, explica el regidor que todavía queda un largo recorrido, pero se muestra satisfecho con los pasos dados hasta ahora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?