Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Servicios sociales

Arrecife destina más de 480.000 euros al desarrollo de proyectos sociales

En total son 17 las Asociaciones que se han visto beneficiadas de los 22 proyectos que han recibido subvención de la corporación municipal

“Seguimos apostando por apoyar económicamente a las Asociaciones que día a día se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población”, según señala la concejal de Servicios Sociales, María Jesús Tovar.

“Seguimos apostando por apoyar económicamente a las Asociaciones que día a día se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población”, según señala la concejal de Servicios Sociales, María Jesús Tovar. / Cadena SER

El Ayuntamiento de Arrecife, a través del área de Servicios Sociales, que dirige María Jesús Tovar, ha destinado 480.256,76 euros a subvencionar 22 proyectos en materia social y vinculados a la atención de personas en situación de vulnerabilidad.

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó en su sesión el viernes 26 de noviembre el expediente por el que se otorgaban subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de Acción Social 2021.

En total son 17 las Asociaciones que se han visto beneficiadas con estos 22 proyectos aprobados, diez propuestas sociales más que en la convocatoria del pasado año, y tan sólo se han quedado fuera de la convocatoria 4 de los proyectos presentados este año.

Seguimos apostando por apoyar económicamente a las Asociaciones que día a día se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población”, según señala la concejal de Servicios Sociales, María Jesús Tovar.

Una variedad de proyectos de acción social

Los 22 proyectos que han presentado las 17 Asociaciones reciben subvenciones que van cada una desde 5.000 hasta 35.000 euros y afectan a proyectos variados relacionados con la inclusión y la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, a proyectos de inclusión social, sociosanitarios, de apoyo familiar, a mayores en su hogar, o de concienciación y sensibilización.

Entre las Asociaciones beneficiarias hay algunas que tienen subvencionadas hasta tres propuestas de acción social, como es el caso de Flora Acoge con los proyectos de Casa de Acogida Flora Guadalupe Toledo, el proyecto PIA, Promoción de la Infancia y Adolescencia; Adislan también tiene apoyo en tres actuaciones, el Servicio de Promoción de la autonomía personal en la atención temprana, el apoyo a familias y el impacto del confinamiento en las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

El Cribo también ha visto subvencionado dos proyectos, el de Taller de Batucada y el de Jardinería; pero en cualquier caso las iniciativas abarcan todos los ámbitos de los servicios sociales como son los casos de Ascursolanz para la dinamización de la comunidad sorda o el proyecto Arganasiente de colores de la Asociación La Vida es Zuaina.

Asociación Derecho Accesible, Alanem, Afol, Tinguafaya, Emerlan, Aspercan, Remar, Mararía, Afibrolan, Asociación Lánzate LGTBI, Asociación Canaria de Intermediación Familiar y Asociación Creciendo Yaiza son las ONGs y Asociaciones que se han beneficiado también de las subvenciones para Acción Social 2021 del Ayuntamiento de Arrecife.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?