Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

LOS40 Canarias convoca el mayor talento musical de las Islas en sus premios Clickers 2021 LPGC

CADENA SER

CADENA SER / CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

El próximo miércoles, día 1 de diciembre, Click and Roll, música y redes, el programa musical más seguido de Canarias, que desde hace 8 años emite LOS40 en todo el archipiélago, anunciará los ganadores de los premios CLICKERS, galardones que otorga la plataforma mediática de LOS40 en Canarias al talento musical y cultural emergente de Canarias. Los premios CLICKERS se entregarán entre los nominados a cada una de las 10 categorías que fueron anunciados el pasado día 18 de noviembre en la Gala de Nominados Clickers Santa Cruz de Tenerife. En esa cita, fueron entregados los Premios Especiales a Pedro Guerra, Ruts & La Isla Music, Johnny Medina y a JOCAN -Joven Orquesta de Canarias-.

Los Premios Clickers 2021 no solo son el mayor encuentro del talento musical emergente de las Islas; también es el evento donde LOS40 Canarias, la emisora musical más escuchada del país, pone de manifiesto ante el público y la industria cultural, el enorme potencial artístico que tiene el archipiélago. Artistas, promotores, responsables de agencias de comunicación o discográficas, se darán cita mañana miércoles, día 1 de diciembre, en la Gala Clickers 2021 LPGC gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la colaboración de Icamotor y Sabina.

De esta manera, los nominados que optan al Clicker Chacho, categoría reservada para el mejor grupo o artista del 2021, son Ana Guerra, Della Du, Agoney, Dácil Santana y a los grupos Última Llave y Efecto Pasillo. Del mismo modo, el Clicker Mojo Rojo, que por su parte premia a la mejor propuesta artística del género urbano, nominó a Maikel Delacalle, el dúo Adexe y Nau y a las cantantes Eva Ruiz, Sofi de la Torre, Laura Low y Mel Ömana.

El Clicker Agüita Papi, nombre del premio que Click and Roll otorga al artista revelación, ha seleccionado a las propuestas de Drea, Pat Llombet, Luenco, Valeria Castro, Mikelo y Claudia Basterra como nominadas a su galardón. Por su parte, el Clicker Chiquito Temazo, que busca premiar a la mejor canción del años, ha seleccionado como candidatos a la canción 13 de febrero, de Última Llave; No sé cómo decírtelo, del autor Simón Salinas; Qué haríamos los viernes, de José Otero y Karen Méndez; Guerrera, de Valeria Castro. Ana guerra con Qué sabrán y Duele, de Sofi de la Torre y Pablo Alborán.

Al Clicker Chiquita Fogalera, entregado por la mejor canción urbana, optan las producciones de Se va, pero vuelve, de Maikel Delacalle; Un clásico, de Dasoul y Danny Romero; el tema Ven conmigo, de Kidd Guetto y Lupión; Barro, de Material de Contrabando; Trakatá, de Ptazeta, Farina y Juacko; y Trapo, de Mel Ömana y Marta Umpiérrez.

Para el Clicker Te la mandaste, premio al mejor disco, optarán el trabajo de Tanta vida, de Dácil Santana; La luz del martes, de Ana Guerra; Proyecto Misstura, producción de Mel Ömana; Cuídate, de Nia Correia; el disco de Valeria Castro, Chiquita o la propuesta de Cristina Ramos, Superstar.

Por otro lado, el Clicker Nos vemos, dado al mejor video, ha propuesto como nominados a los trabajos de Si te encuentro, de Pat Llombet cuyo clip fue dirigido por Rut Angielina; Cuando vuelvas, canción del Vega cuyo clip fue realizado por Saot ST; Universo, propuesta de Efecto Pasillo junto a Javier Santaolalla; ¿Quién pide al cielo por ti?, tema de Agoney que levó a imagen Salva Musté; Enhorabuena, tema de Choclock y Dawaira a la que puso imagen Aitana Sainz y, por último, Mi tierra, del IMA y Johnny Maquinaria, video dirigido por Alejandro García.

Por último, el Clicker Vamos Niño al mejor directo, se entregará entre Última Llave, Los Vinagres, Adexe & Nau, Dasoul, Efecto Pasillo y El Vega Life; el Clicker Se Dijo al mejor proyecto, se otorgará entre No solo plátanos, de Rafa Méndez; Festival Reggae Can; Barrios Orquestados, LPA Music Market; Fenix Gran Canaria; ARN Culture & Bussines Pride; y el Clicker Mojo Verde al productor musical del años, que se entregará

entre Ricky Furiati, Lativo, David Roma, Jay Ocean, Soy Fuego Salvaje y Ione de la Cruz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?