Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Tres Cantos

El PSOE cree que los presupuestos del PP en Tres Cantos no abordan las necesidades generadas por la pandemia

Los socialistas creen que no se ajustan a la realidad actual de las familias y no apuestan ni por la sostenibilidad ni por la educación pública

Silvia Lucena, portavoz PSOE Tres Cantos en los estudios de SER Madrid Norte

Silvia Lucena, portavoz PSOE Tres Cantos en los estudios de SER Madrid Norte / SER Madrid Norte

La portavoz del PSOE en Tres Cantos, Silvia Lucena ha visitado los estudios de SER Madrid Norte para analizar los Presupuestos Municipales para 2022 aprobados por el gobierno local del Partido Popular. Para Lucena estas cuentas municipales “están fuera de la realidad y de las necesidades actuales” y son continuistas con presupuestas anteriores a la situación económica y social provocada por la pandemia de COVID-19. La portavoz socialista ha puesto como ejemplo que el gobierno del PP gastará 40.000 euros en la fiesta de un solo día y solo 35.000 euros en la atención psicológica de los adolescentes del municipio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Lucena ha lamentado que no se esté haciendo una apuesta real por la lucha contra el cambio climático con medidas como la instalación de paneles solares o mejorar el aislamiento para hacer más eficientes los edificios municipales. Reclama más ayudas en este sentido también para comunidades de vecinos o el cambio de las antiguas calderas de los centros educativos.

Los pocos proyectos sobre movilidad sostenible, afirma Lucena, son en realidad mociones del PSOE aprobadas en pleno como son el aparcamiento de bicis o las ayudas para la adquisición de vehículos de movilidad personal.

Tampoco aparece, ha lamentado, ni una sola partida para la construcción de una Escuela Infantil Municipal y sin embargo se han reducido los importes de las ayudas de ampliación de servicios escolares o de la innovación tecnológica para los centros educativos.

La portavoz socialista ha reclamado un sistema de búsqueda de empleo individualizado para cada persona parada, formación especializada o ayudas a las familias para el pago de escuelas infantiles o cuidadores y cuidadoras como forma real de apostar por la conciliación familiar y laboral.

El PSOE ha denunciado además que este año el ejecutivo del PP ni siquiera se ha reunido con ellos antes de presentar y aprobar las cuentas para el próximo año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?