Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Sociedad
Móstoles

Móstoles recupera sus principales eventos para celebrar la Navidad

El encendido de luces será el próximo viernes 3 de diciembre

Carteles de la programación de Navidad de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha presentado su programa de actividades para esta Navidad. Tras un año marcado por las medidas de contención de la COVID-19, este año, vuelven las Navidades a Móstoles y lo hacen recuperando sus principales eventos. Las actividades se extenderán desde el 3 de diciembre hasta el 6 de enero y serán susceptibles de modificación si así lo recomiendan las autoridades sanitarias

El programa, que estará disponible en la página web del Ayuntamiento, apela a la responsabilidad de todos para que se cumplan las medidas de prevención establecidas y se minimice el riesgo de expansión de la COVID.

El próximo viernes 3 de diciembre a las 19:00 h se procederá al encendido de la iluminación de Navidad. La Banda Municipal Juvenil y Majorettes de Móstoles harán un recorrido por las calles hasta llegar a la Glorieta de Cuatro Caminos, donde se encenderá el tradicional árbol de Navidad de casi 20 m de altura. Toda la iluminación de la ciudad, cerca de 1,4 millones de luces, serán de bajo consumo.

Justo después, en la Plaza del Pradillo, se inaugurará el Belén Municipal de la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo. También allí podrán disfrutar de un concierto de villancicos de la Coral Villa de Móstoles.

El tradicional roscón solidario se celebrará el próximo 21 de diciembre en colaboración con la Escuela de Hostelería Simone Ortega a partir de las 11:00 h. También. También se recupera la tradicional Carrera de San Silvestrese el próximo 28 de diciembre.

El plato fuerte llegará el 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes que se iniciará a las 17:30 h. con un itinerario ampliado para llegar a más barrios. 12 carrozas con personajes de dibujos animados y las 3 carrozas de los Reyes Magos decoradas con cientos de bombillas led recorrerán la ciudad guiadas por las diferentes peñas. Para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida, habrá una plataforma elevada en el número 27 de la Avenida 2 de Mayo desde la que podrán ver el recorrido de la cabalgata. Finalizado este recorrido en la Plaza de España, los Reyes Magos saldrán al balcón del Ayuntamiento y dirigirán unas palabras a los más pequeños y a todos los presentes. A continuación, se proyectará un video mapping en la fachada de la Casa Consistorial como cierre a una noche mágica.

Además, durante todo el periodo de duración de las Fiestas permanecerán en la Plaza del Pradillo el mercado de Navidad, un tren navideño que recorrerá diferentes calles y una zona de ocio infantil con diversas atracciones. Los días 9, 16, 23, 30 de diciembre y el 6 de enero serán Días de la Infancia, en los que los niños y niñas podrán disfrutar de las atracciones con una rebaja del 50 % en el precio.

Otra de las novedades será la celebración de pasacalles los días 5, 6 y 8 de diciembre. Serán para todos los públicos en los cinco distritos de la ciudad y estarán repletos de personajes iluminados y preparados para su visualización a distancia, y otras sorpresas.

Todos los eventos previstos serán susceptibles de modificación si las autoridades sanitarias decretan nuevas medidas sanitarias para contener la evolución de la pandemia y garantizar así la seguridad de todos los asistentes.

Aquí puede consultar la programación de Navidad de Móstoles

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00