Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

SUCESOS

Desmantelan una casa okupa considerada uno de los mayores puntos de droga de Fuenlabrada

Se ha arrestado a tres personas, una de ellas sufrió un intento de homicidio el pasado año por asuntos relacionados con el tráfico de estupefacientes

La Policía Nacional y agentes municipales de Fuenlabrada han participado en el desmantelamiento de esta casa okupada donde se traficaba, supuetamente, con drogas

La Policía Nacional y agentes municipales de Fuenlabrada han participado en el desmantelamiento de esta casa okupada donde se traficaba, supuetamente, con drogas / CNP - Archivo (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Fuenlabrada, ha desarticulado uno de los mayores puntos de venta de droga en el centro de la ciudad, situado en una casa okupa, y ha detenido a sus tres supuestos responsables.

Los tres arrestados, dos colombianos y un dominicano, contaban con antecedentes policiales, y dos de ellos tenían detenciones anteriores por tráfico de drogas, según han informado a EFE fuentes de la investigación. Las mismas fuentes han detallado que uno de los colombianos implicados sufrió el pasado 22 de mayo de 2020 un intento de homicidio por un asunto de drogas en Fuenlabrada. Por este suceso, fue arrestado un hombre ecuatoriano de 28 años, que publicó minutos antes en redes sociales un vídeo donde decía "uno tiene que morir hoy". Momentos después apuñaló hasta en once ocasiones a este individuo que finalmente ha sido detenido este año por sus negocios con las sustancias estupefacientes.

Denuncia vecinal

En este caso la investigación la inició la Policía Local de Fuenlabrada ya que recibieron denuncias por parte del vecindario de movimientos sospechosos en la zona. Las pesquisas practicadas llevaron a la localización del domicilio desde el que se distribuía la droga directamente a los consumidores, una vivienda ocupada, y a la identificación de los presuntos autores de los hechos.

En el registro, los agentes intervinieron pequeñas cantidades de marihuana, hachís y cocaína, además de 2.200 euros, un machete y diverso material empleado habitualmente para procesar la droga para su venta.

Por todo ello, los agentes detuvieron a tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, que fueron puestos posteriormente a disposición judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?