Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Presupuestos municipales

Don Benito destina el presupuesto del 22 al impulso de los sectores más desfavorecidos y compra de patrimonio

Aprobado por PSOE, Ciudadanos y el concejal no adscrito y con el voto en contra del PP asciende a más de 38,5 millones de euros representando un incremento del 24,85 por ciento con respecto al de este año

Alcalde de Don Benito junto a la portavoz del gobierno

Alcalde de Don Benito junto a la portavoz del gobierno / Cadena SER

El empleo, afrontar las desigualdades y la adquisición de patrimonio son los ejes básicos del presupuesto que contempla un equilibro en los ingresos y gastos presupuestados. Además, se ha elaborado respetando el principio de prudencia financiera y económica, por lo que se cumplirán todos los requisitos en cuanto a la fecha de pago a proveedores, y estabilidad financiera y económica de la Entidad, según ha señalado el equipo de gobierno.

El capítulo de Inversiones pasa de 3.921.000 euros en 2021, a un total de 9.044.047 euros. Es decir, el ejercicio 2022 tiene un incremento en el capítulo de inversiones del 130,65 por ciento.

Los presupuestos ya tienen en cuenta la adhesión del Ayuntamiento de Don Benito a la entidad Promedio para efectuar la gestión del abastecimiento de agua a la ciudad y se ha destinado una partida para la futura fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena. También recoge la ejecución del nuevo Polígono Industrial con 280.000 metros cuadrados.

Apoyos

El grupo municipal de Ciudadanos ha aprobado los presupuestos al introducir el gobierno una moción que contempla la realización de algunas obras como a la rehabilitación de la calle Ayala.

Otro apoyo ha estado en el voto a favor del concejal independiente Alejandro Alarcón.

Por su parte el Partido Popular ha votado en contra argumentando que no son reales, que no se rebaja la presión fiscal de industriales ni ciudadanos y además no les ha dado participación en la elaboración como grupo mayoritario en la oposición

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?