Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Vecinos

La Plaza Inmaculada, ¿Pública o privada?

Los vecinos, a la espera de una respuesta del Ayuntamiento de Algeciras, denuncian filtaciones y el creciente deterioro

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hoy regresamos a la Plaza Inmaculada de Algeciras pues, los responsables vecinales han querido explicar la situación en que se encuentra este espacio del que unos dicen que es de titularidad pública y otros que es de titularidad privada.

Sea de quien sea lo cierto es que los vecinos se sienten inseguros y deben soportar la presencia de jóvenes escandalosos que esparcen por la plaza los restos de comidas y bebidas que adquieren en las proximidades.

Genoveva Macías , presidenta de intercomunidad comentaba que "el conjunto Inmaculada tiene algunos coinflictos porque la titularidad en el registro de la propiedad viene como privado pero en 2001 en el Plan General el Ayuntamiento de Algeciras lo catalogó como espacio público. Esto ha creafo una contradicción entre los vercinos". Genoveva ha incidido en que en estos momentos están trabajando para conseguir la documentación y esclarecer el misterio.

Vecinos de la Plaza Inmaculada se han acercado al micrófono de Radio Algeciras y han denunciado las filtracioners y humedades que sufren en la zona de los garajes como consecuencia del deterioro de la Plaza. "Hemos tenido que ejecutar una obra como consecuencia de las filtraciones porque entraba agua directamente a un cuadro eléctrico", ha comentado la adminisdtradora Mónica Rodríguez.

José Antonio Larguero, vecino de la zona y concejal en su momento del Ayuntamiento de Algeciras, ha declarado que "hay que preguntarse por qué la plaza pasa de privada a pública sin que nos enteremos los vecinos. Llevamos 20 años los vecinos manteniendo una plaza que está registrada en el Plan General de Ordenación Urbana como pública".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?