Actualidad

Desde la sorpresa al agradecimiento, las reacciones a la dimisión de Silvia Quemada

Por parte de las principales asociaciones en defensa del Hospital de Tomelloso

Hospital de Tomelloso / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Lo contábamos en esta emisora. La directora de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, Silvia Quemada, ha presentado su dimisión por 'motivos personales'. Le sustituirá César Moreno-Chocano, responsable de Enfermería, el próximo 9 de diciembre.

Quemada, en su puesto de directora de este Hospital, ha tenido que gestionar la dura pandemia y diversas protestas en cuanto a la falta de personal y medios, así como la ausencia de UCI. Una de las más numerosas fue la organizada por la Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso en septiembre de 2020.

El vicepresidente, Joaquín Díaz, ha mostrado su sorpresa en Radio Azul por esta noticia. Dice que esas “causas personales” generan dudas debido a la situación que ya hay en el hospital.

"Si no se dice, más o menos, la cuestión por la que se dimite, entra en un cajón desastre. Teniendo esta situación, con más dimisiones y falta de personal, la vemos un poco extraña", asegura.

Por su parte, desde la Coordinadora por el Hospital, aseguran a Radio Azul que siempre han tenido buena comunicación con la ya exdirectora y que sus palabras son “de agradecimiento por la cercanía y facilidad”. Asimismo, esperan que el nuevo gerente tenga la misma disposición.

La noticia de su dimisión llega el mismo día en el que se anulaba la sanción de suspensión de empleo y sueldo al doctor Francisco Gómez Soto por grabar un vídeo electoral para Vox en su despacho del hospital.

"Entra dentro de la normalidad"

Precisamente hoy la directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha explicado que la gerente del hospital de Tomelloso, Silvia Quemada, ha pedido el relevo en sus funciones '"porque necesita más tiempo para dedicar a su familia" asegurando que este cambio entra dentro de la normalidad.

"No es el primer ni el último cambio que hacemos o haremos. La gestión forma parte de la profesión sanitaria. Es una vocación y tiene mucha implicación profesional que afecta a la vida personal", ha defendido Leal, preguntada este miércoles por esta cuestión en la presentación del nuevo director de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario.

"La gerente de Tomelloso lo pidió hace mes o mes y medio. Por motivos personales necesitaba tener más tiempo para dedicar a su familia y en cuanto hemos encontrado el relevo que va a sustituirle hemos aceptado la dimisión", ha dicho.

La directora gerente del Sescam ha querido agradecer su "sacrificio profesional, personal e intelectual, que ha sido mucho".

"Los que hemos pasado la pandemia gestionándola no somos las mismas personas que antes. También nuestras familias nos reclaman a veces. Esperemos que en el futuro próximo pueda volver a cualquier puesto del Sescam cuando su vida personal sea estable", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00