Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Policía municipal

Bilbao compra un local para albergar la comisaría de Deusto

La Junta de Gobierno ha autorizado la compra por 2,5 millones de euros de una lonja en Ballets de Olaeta

La nueva comisaría estará ubicada en la calle Ballets de Olaeta

La nueva comisaría estará ubicada en la calle Ballets de Olaeta / Google

Era la pieza que faltaba dentro la estrategia del área de Seguridad para acercar la policía a los barrios. La Junta de Gobierno reunida esta mañana ha dado el visto bueno para comprar una lonja de 1.150 metros cuadrados en la calle Ballets de Olaeta. Van a desembolsar 2,52 millones de euros a Gamela Norinversiones, S.L., el propietario.

La futura Inspección Vecinal ocupará toda la planta baja, los números 12, 14 y 16 de la citada calle. A partir de ahora, el cronograma que maneja el área de Seguridad prevé diseñar, licitar y ejecutar el proyecto para acondicionar las instalaciones a lo largo del próximo año, de manera que las nuevas dependencias policiales estén operativas "en el primer trimestre de 2023".

La concejal Amaia Arregi ha destacado que en los últimos dos años se han abierto la comisaría de Corazón de María (inaugurada en marzo de 2019), se ha ampliado la de Begoña, y hace menos de un mes se inauguró la central de Abando en la calle Elcano. Arregi ha apuntado que con estas medidas y otras, como la ampliación de la plantilla de agentes o el despliegue de los talleres por distritos, se ha dado cumplimiento al 85% de las medidas contempladas en el Pacto por la Seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?