SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol
Cádiz CF

Cervera: "Nuestro problema es un problema de fútbol"

El entrenador del Cádiz reconoce en la previa del partido de Copa que el equipo debe recuperar su seña de identidad y asegura que tiene que volver a "ser un equipo feo".

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, durante el partido ante el Atlético de Madrid. / Alvaro Rivero. Diario AS

Cádiz

Colean en el vestuario amarillo las dos derrotas consecutivas que lleva el equipo y en la que además salió goleado en ambos encuentros. Cervera no se esconde y reconoce que la semana fue dura. "Venimos de dos semanas de muchos goles en contra, de distintas sensaciones pero sin ningún punto. Ahora tenemos partido de Copa y tenemos que intentar pasar la eliminatoria. Intentaremos dar minutos a gente que jugó menos porque entendemos que deber ser así, no para dar descanso para el domingo, tenemos que cambiar cosas porque si no seguiremos teniendo problemas".

Entre las cosas que tiene que mejorar el equipo destaca el entrenador del Cádiz una de manera urgente. Recuperar la solidez y reconoce que "nuestro problema es un problema de fútbol. Hacer más cosas no te asegura ser mejor. Cuantas más cosas hacemos a veces peor equipo somos" y añade "nos desordena el balón. Si lo que hacemos bien nos da para ganar cuatro a tres yo seguiría el camino, pero es que no nos da ni para meter uno. Tenemos que volver a ser un equipo feo, pero que creemos que es el que nos puede dar posibilidades de sacarlo".

El entrenador también respondió a qué entiende que se debe la fragilidad defensiva. "Son varios los problemas defensivos. Los contrarios son de Primera y son muy buenos, no estamos tan concentrados defensivamente, ahora también estams concentrados para hacer otras cosas con el balón, por hacer más los equipos que son buenos te hacen más daño. Solo con defender no te da, pero solo atacando tampoco. Tenemos que confiar que defendiendo mejor nos irá mejor. Siendo más lo que hemos sido siempre".

Se mantiene en su postura sobre qué es lo importante en el fútbol. "El juego es secundario. Lo importante es el resultado" y responde a qué se debe el cambio de argumento que en algunas ocasiones él mismo defendiendo. "Me he dado cuenta que sólo defendiendo no nos da. Defensivo siempre lo seré, pero hay que sacar puntos y tienes que buscar la manera. Tenemos que buscar el equilibrio y el equilibrio empieza desde atrás y no desde adelante".

También valoró el entrenador a qué se debe que el equipo baje los brazos cuando recibe los goles. "Me preocupa y me molesta. Cuando nos marcan el primero aguantamos, pero cuando nos marcan el segundo bajamos los brazos" y reconoce que "no sabe a qué se debe. Si lo supiera lo cambiaría, pero no lo sé".

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00