Hoy por Hoy La PortadaHoy por Hoy La Portada
Política
Erupción La Palma

Cuatro grandes cruceros cancelan sus escalas en La Palma por el volcán

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, ha manifestado su sorpresa por esta decisión y subraya que han mantenido encuentros con las compañías para reiterar el mensaje de completa seguridad en la isla

Santa Cruz de Tenerife

La Palma dejará de recibir cuatro grandes cruceros entre el periodo del 27 de noviembre y el 26 de febrero, la temporada alta de escalas en el Archipiélago, como consecuencia del temor por las consecuencias de la erupción del volcán de La Palma que cumple ya setenta y cuatro días de erupción.

Más información

Así lo ha desvelado la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, después de haber sido cuestionada por este asunto en la Comisión de Turismo del Parlamento de Canarias que se celebra este martes.

Castilla ha manifestado su sorpresa por la actitud de las compañías que han decidido cancelar sus escalas porque "es una situación difícil de entender desde el punto de vista turístico". La titular de Turismo del Gobierno canario ha recordado que "desde la perspectiva turística, el volcán es atractivo" y, con todos el "respeto por el drama" que está ocasionando, "si un turista no lo quiere ver, se puede quedar en el barco".

Entre el periodo del 27 de noviembre hasta el 26 de febrero de 2022, está previsto que se hagan en el Puerto de Santa Cruz de La Palma 66 escalas de cruceros con 94.000 visitantes, un 8% menos como consecuencia de la cancelación de los cuatro grandes buques.

La titular del área, en una respuesta a la diputada socialista y palmera Matilde Fleitas, ha asegurado que "nos estamos reuniendo con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y las compañías de cruceros para recordarles que La Palma es una isla segura", afirmó Castilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00