Ciencia y tecnología
Transformación digital

La Mobile Week Málaga llegará a Ronda el próximo 10 de diciembre

La Diputación instalará una carpa junto a la Plaza de Toros donde se exhibirán diversas innovaciones tecnológicas, con especial presencia del coche eléctrico

Presentación de las jornadas en la sede de la Diputación de Málaga / Cadena SER

Ronda

La Diputación de Málaga traerá la Mobile Week Málaga a Ronda, que se sumará a otros escenarios de la capital malagueña como el Museo Carmen Thyssen, la Plaza de la Merced o el Hospital Regional, entre otros. Este evento se celebrará en más de 40 escenarios y pretende, con más de 150 actividades, que la ciudadanía conozca el impacto tecnológico y la transformación digital en la vida cotidiana.

Uno de los municipios que se suma a esta iniciativa es la ciudad del Tajo, donde el próximo 10 de diciembre, en la plaza Teniente Arce, los ciudadanos podrán ver a pie de calle la instalación de un emulador de un punto de recarga y varios coches eléctricos para que conozcan su funcionamiento. Se les mostrará también la aplicación móvil para acceder a la reserva de surtidor, pago de la carga, aviso del tiempo de recarga, etcétera. Además, conocerán el software de este tipo de vehículos y otros aspectos como autonomía o puntos de recarga cercanos, entre otros aspectos.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid, ha celebrado "la posibilidad que brinda la Diputación de Málaga a los vecinos de la provincia de poder ser partícipes de unos de los eventos más importantes en torno a las nuevas tecnologías en nuestro país"

Desde las 10 de la mañana hasta la una y media de la tarde Ronda será, junto a Antequera, escenario de esta iniciativa de la Fundación Mobile World Capital Barcelona y que organiza el Ayuntamiento de Málaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00