Actualidad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Córdoba: la provincia se mantiene en nivel 0 de alerta sanitaria

Salud notifica este miércoles la detección de 128 casos nuevos de infección en la provincia de Córdoba

Mapa de incidencia acumulada a 14 días en la provincia de Córdoba / Junta de Andalucía

Córdoba

Andalucía en su conjunto seguirá en nivel 0 de alerta sanitaria. Es la decisión acordada por los Comités Territoriales de Salud Pública de Alto Impacto que asesoran a la Junta de Andalucía en la gestión de la pandemia.

Por tanto, no se añaden nuevas restricciones, a espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) conceda el visto bueno a la petición del gobierno autonómico de exigir la presentación del Pasaporte Covid o un test negativo para entrar en residencias de mayores y centros sociosanitarios. Algo que la Fiscalía entiende como "adecuado" debido a las "circunstancias que impone la alerta sanitaria"

Mientras tanto, los últimos datos de la Consejería de Salud dejan este miércoles 128 nuevos casos de infección por coronavirus SARS-CoV-2 en la provincia de Córdoba, donde 25 personas se encuentran hospitalizadas, 8 de ellas en la UCI. La tasa de incidencia acumulada se sitúa en 148 casos positivos por cada 100.000 habitantes, un dato que en la capital sube hasta los 220 casos.

La delegada territorial en Córdoba del ramo, María Jesús Botella, ha admitido hoy el repunte de casos, aunque ha recordado que también entran en juego "otros factores como la presión hospitalaria, que por el momento no está aumentando y solo podemos evitarlo con vacunación y medidas de prevención", ha insistido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00