Tribunales
Juzgados

Ya hay fecha para abrir el juzgado número 6 de Dénia

El BOE publica, hoy, la constitución del juzgado de primera instancia número 6 de Dénia y su entrada en funcionamiento el 31 de diciembre de 2021

Palacio de Justicia de Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

El último día del año, 31 de diciembre, está previsto que entre en funcionamiento el nuevo juzgado de primera instancia número 6 de Dénia.

La semana pasada, la corporación municipal del Ayuntamiento de Dénia aprobaba, por unanimidad, una moción instando a la creación tanto del juzgado de Lo Penal, como el juzgado de primera instancia número 6, y la previsión del número 7, en el partido judicial, después de años de reivindicación.

De hecho, durante el debate plenario se daba a conocer que el juzgado número 6 ya había sido aprobado por un Consejo de Ministros de junio de 2010, pero todavía no se ha implantado.

Pues bien, hoy el BOE ha publicado el Real Decreto 1052/2021, de 30 de noviembre, de creación de cincuenta y seis unidades judiciales correspondientes a la programación de 2021 y de cuatro plazas de Juez de Adscripción Territorial.

En su artículo 6, se fija la constitución de dos unidades judiciales en la Comunitat Valenciana, creadas por el Real Decreto 819/2010, de 25 de junio. Y entre estas, se constituye el juzgado de Primera Instancia, número 6 de Denia; junto al de Lo Social número 2 de Benidorm.

Y en su disposición final tercera, en la que se indican las fechas de efectividad, se fija que el próximo 31 de diciembre de 2021 entrarán en funcionamiento tres juzgados de Primera Instancia de la CV, y entre estos, el número 6 de Dénia; junto al número 15 de Alicante, y el 30 de Valencia.

De esta forma, al menos una parte de la moción se verá cumplida, ahora falta la implantación del juzgado de Lo Penal, que evite los traslados hasta Benidorm.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00