Política
Servicios sociales

Gata de Gorgos, primer municipio que inicia el Pla Convivint

Dentro de este plan de Infraestracturas de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana se incluye la construcción del centro de día para personas mayores dependientes y centro especializado de atención al mayor

Infografía del futuro centro. / Ayuntamiento de Gata de Gorgos

Gata de Gorgos

La vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha resuelto favorablemente la delegación de competencias para la construcción del centro de día para personas mayores dependientes y centro especializado de atención al mayor (CEAM), de Gata de Gorgos.

De esta forma, el municipio da un paso más, de cara a la construcción de este centro, con dicha resolución que da inicio al Pla Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-25 de la GVA.

El Ayuntamiento gatero, por unanimidad, ha aprobado asumir la delegación de la Conselleria para iniciar las actuaciones técnicas necesarias para la construcción de este centro de día y CEAM. El Consistorio asume la redacción del proyectos de ejecución y dirección de obra con recursos propios o mediante licitación.

La construcción cuenta con una subvención de la Generalitat de 3.952.833,96 € desglosados en tres anualidades: 2021-2022-2023.

El proyecto está incluido en el mapa de infraestructuras de servicios sociales de la Conselleria, presentado el pasado mes de abril por la consellera Mònica Oltra.

De esta forma, Gata de Gorgos se convierte en el primer municipio que inicia el Pla Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-25 de la GVA.

La nueva infraestructura estará distribuida en dos plantas y sótano. Contará con varios servicios como salas de estar, aulas taller, comedor y cocina, servicio médico, de enfermería y de podología, biblioteca y sala de lectura, cafetería, vestuarios, aula de informática,...así como zona de aparcamiento propia. Y tendrá capacidad para 72 personas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00