Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Elche conmemora el Día Mundial de Lucha contra el SIDA

En 2021 se cumplen 40 años del primer caso diagnosticado de esta enfermedad que padecen en España más de 150.000 personas

Día Mundial de Lucha contra el SIDA

Día Mundial de Lucha contra el SIDA / Radio Elche Cadena SER

Este año 2021 se cumplen 40 años desde los primeros diagnósticos de SIDA en el mundo. Desde entonces, se calcula que alrededor de 40 millones de personas han fallecido a causa de esta enfermedad en todo el mundo. Además, se estima que actualmente en España el número de enfermos de VIH asciende a los 150.000 y que surgen en torno a 3.000 infecciones al año.

Por este motivo, el ayuntamiento de Elche ha realizado la lectura de un manifiesto bajo el lema: 'Poner fin a las desigualdades. Poner fin al sida. Poner fin a las pandemias', que ha corrido a cargo de los estudiantes de la rama sanitaria del Centro de Formación Profesional Lope de Vega.

La concejala de Sanidad, Mariola Galiana, ha hecho un llamamiento a los más jóvenes a los que ha querido transmitirles que el VIH-SIDA se continúa contagiando debido al descenso del uso del preservativo. Galiana ha señalado que también siguen siendo claves las campañas de información y prevención y que, por ello, días como estos son fundamentales para recordar que el virus y la enfermedad aún no han desaparecido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?