Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Noviembre, el mes del inicio de la sexta ola, deja más de 1.000 positivos en la provincia de Jaén

En las últimas 24 horas se han registrado 70 positivos, ninguna muerte, 22 curaciones y una subida de la tasa que deja de la incidencia en 88,7 casos

Preparación de vacunas contra la Covid.

Preparación de vacunas contra la Covid. / ÁREA SANITARIA DE PONTEVEDRA (Europa Press)

El mes que acabamos de dejar atrás ha sido el del inicio de la sexta ola y es que noviembre comenzaba de una manera muy diferente a como la ha terminado. Hace 30 días estábamos en plena caída de contagios pero ahora los infectados vuelven a aumentar aunque la vacunación está permitiendo que el impacto de esta nueva fase expansiva sea mucho más leve que el de las anteriores.

A modo de balance, el undécimo mes nos ha dejado 1.022 infectados, más del doble que octubre (403). El dato positivo es la importante caída de la mortalidad ya que se han registrado dos defunciones debido a la Covid19 mientras que fueron nueve en el décimo mes. Por otra parte, la incidencia ha subido casi 50 puntos, en concreto, 49,9 y ha pasado de 38,8 a 88,7 casos. Además, el número de ingresos ha pasado de 12 a 30.

En lo que se refiere a los últimos datos, Salud y Familias ha notificado 70 positivos y 22 curaciones mientras que no se ha registrado ningún deceso. Además, la presión hospitalaria vuelve a subir con 30 ingresados de los que 25 están en planta y los cinco restantes más graves en la UCI.

La tasa se queda en 88,7 como hemos indicado anteriormente y sigue habiendo tres localidades por encima de los 500 puntos, esto es, en riesgo extremo. Los municipios son Génave, Castellar y Bedmar y Garcíez aunque este último municipio ha mejorado notablemente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?