Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

El aeropuerto de Jerez contará con 14 conexiones directas con Islandia en 2022

Viajeros llegando al aeropuerto de Jerez

Viajeros llegando al aeropuerto de Jerez / Radio Jerez

El aeropuerto de Jerez contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022. Son los primeros vuelos chárter directos desde los países nórdicos a la ciudad y conectarán el aeródromo jerezano con Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia. Son de tipo chárter al estar promovidos por dos touroperadores: SAGA, que lleva operando con la provincia de Cádiz desde 2006, y el touroperador ‘Aventura Holidays’, que comenzará a operar con la provincia este mayo de 2022. Cada touroperador impulsa siete de estas conexiones.

Estos visitantes presentan un elevado poder adquisitivo, así como estancias medias de mayor duración que otros extranjeros que viajan a Cádiz (estimadas entre 8-15 días), y porque acuden fuera de la temporada veraniega a la provincia.

Según datos del INE, durante 2019 (‘último’ año cerrado de turismo no-anómalo, anterior al Covid), más de 34.000 turistas nórdicos se alojaron en hoteles de nuestra provincia.

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, destaca que estas conexiones permiten captar visitantes islandeses, emergentes para la provincia.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?