Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Automovilismo

La V edición del Memorial Paco Melero, el 11 y 12 de diciembre

Este tradicional Trofeo incluye la última cita del CAVA y del Campeonato Extreme 4x4 y se organiza en memoria del desaparecido presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo

Presentado en el Circuito de Jerez el Trofeo Paco Melero

Presentado en el Circuito de Jerez el Trofeo Paco Melero / Federación Andaluza de Automovilismo

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, ha presentado en Jerez la V edición del Memorial de automovilismo `Paco Melero´ que se disputará los próximos 11 y 12 de diciembre en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con entrada libre y gratuita.

 

En el acto, el máximo representante de este deporte en Andalucía ha estado acompañado por el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, Jesús Alba; del delegado de la FAA en Cádiz, el veterano piloto jerezano Amador Jaén; Carlos Melero, hijo del desaparecido presidente de la Federación y miembro de la Junta Directiva de FAA; Juan Millán, de la organización del Extreme 4x4, y Begoña Jaén, responsable de la obra social de Concepción Coronada (Hermandad de las Viñas de Jerez).

Alonso ha invitado a los aficionados del motor de Andalucía a que acudan a presenciar estos eventos automovilísiticos de primer nivel, con los mejores piltotos del panorama andaluz y nacional, en un evento que además este año se complementa con unas tandas de velocidad para los pilotos senior del Campeonato de Andalucía de Karting´21 a los que la FAA dará la oportunidad de probar por primera vez la conducción de turismos de competición. Esta jornada de test contarán como coaches a los pilotos andaluces Salvador Tineo y Alba Cano.

Manuel Alonso junto a Jesús Alba / Radio Jerez Cadena SER

El delegado municipal de Deportes, Jesús Alba, y en nombre del Ayuntamiento de Jerez ha agradecido “la solidaridad de la FAA y de los pilotos, equipos y aficionados andaluces que el fin de semana se darán cita en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para disfrutar de los espectáculos del motor y contribuir a la donación de un juguete nuevo a beneficio de la obra social de la Asociación Concepción Coronada de Jerez”. En este sentido animó “a los jerezanos y jerezanas a que este domingo 12 arropen con su presencia esta doble causa. Hay motivos más que suficientes porque el espectáculo se podrá ver dentro de la pista y en los cerros que rodean el Circuito más solidario y que más afición tiene en el mundo”.

El Memorial de este año se compone de un total de tres pruebas: la carrera de convivencia de pilotos y aficionados del motor, la última cita del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos (CAVA) 2021 competición organizada conjuntamente entre la FAA y el club Racing Motor 26; y como novedad este año en Jerez la sexta y definitiva cita de la temporada en el Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 2021.

Las dos primeras carreras podrán seguirse en directo gracias al streaming del canal FAA TV. Como se viene haciendo con todas las pruebas del CAVA, la competición se retransmitirá en directo a través de las redes sociales de la FAA, en el canal Twitch en https://m.twitch.tv/prensafaa/home y de You Tube en el enlace https://www.youtube.com/results?search_query=faatv

Esta retransmisión comenzará a las 12:30 horas aproximadamente y finalizará sobre las 17:00 horas, lo que supone más de 4 horas de emisión en directo donde además se intercalarán entrevistas con pilotos, equipos y autoridades.

Como otros años, la FAA colaborará con una causa solidaria solicitando a los participantes y equipos, oficiales, y público la donación de un juguete nuevo a beneficio de la obra social de la asociación Concepción Coronada de Jerez (Hermandad de la Exaltación de Jerez) y contribuir así a la ilusión de niños y niñas en situación de exclusión para el próximo 6 de enero.

Carrera del memorial

La carrera en homenaje al desparecido Paco Melero tendrá lugar el domingo día 12 de diciembre a las 12,45 horas. Se trata de una competición de carácter lúdico y no puntuable para ningún campeonato oficial por lo que se invita a pilotos y aficionados del motor a participar en una carrera de convivencia en el trazado jerezano. Es requisito obligado para participar que vehículo cumpla con las medidas de seguridad obligatorias, aunque tenga la homologación cumplida.

Las inscripciones aún están abiertas y pueden realizarse rellenando el formulario oficial alojado en la web www.faa.net

CAVA

El Circuito de Jerez también acogerá el domingo 12 de diciembre la quinta y última prueba puntuable de la temporada del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos (CAVA), competición organizada conjuntamente entre la FAA y el club Racing Motor 26.

La prueba arrancará a las 9 de la mañana con los entrenamientos libres, para dar paso a las 10,55 horas a los entrenamientos cronometrados y a partir de las 13:35 a las seis carreras oficiales en las categorías de Copa Hyundai Zeknova 1.600 cc, Turismos y Superturismos, y Fórmula Mix (Barquetas, Fórmulas, CM, Radical, Speed Car, Wolf, monoplazas…)

La prueba es puntuable para los siguientes Campeonatos, Copas y Trofeos:

- Campeonato de Andalucía de Turismos (Clases II, III y IV).

- Campeonato de Andalucía de Súper Turismos (Clases V y VI).

- Campeonato y Trofeos de Andalucía de Clásicos en Circuito.

- Campeonato y Trofeos de Andalucía de Fórmula Mix en Circuito.

- Copa de Andalucía 1600.

- Trofeos de Andalucía Júnior en Circuito.

- Trofeos de Andalucía Femenino en Circuito.

- Copa de Equipos de Velocidad en Circuito

- Copa ZEKNOVA

Toda la información se encuentra disponible en esta web http://cava.racingmotor26.es/4o-carrera-circuito-jerez-cadiz-12-diciembre-2021

Extreme 4x4

Bajo la organización del Club Deportivo Team Zapatito 4×4, el Circuito de Jerez acoge por primera vez una prueba del andaluz de Extreme 4x4. Será en las jornadas de sábado día 11 y domingo 12 de diciembre con motivo de la sexta y definitiva cita de la temporada del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 2021 tras las pruebas ya celebradas con un notable éxito de público y participantes en las localidades malagueñas de Pizarra, Cártama y Torrox, en la cordobesa de Almodóvar del Río, y en la jiennense de Martos.

En esta ocasión competirán equipos de España y Portugal, agrupados en un total de cuatro categorías atendiendo al nivel de preparación de sus vehículos: Súper Proto, Proto, Extremo y Mejorado, que tendrán que enfrentarse a un duro recorrido situado dentro del Circuito de Velocidad Ángel Nieto, que por primera vez acogerá una prueba off-road al más alto nivel.

El sábado por la tarde se desarrollará la etapa prólogo a partir de las 18,30 horas y ya el domingo a partir de las 8,30 horas tendrán lugar las cuatro carreras de resistencia.

La competición se desarrollará en un circuito de tierra de 5 kilómetros acondicionado para la ocasión con cuatro zonas de obstáculos, situado en los carriles exteriores del trazado, en la conocida zona de Montecastillo. La entrada es gratuita y los aficionados que deseen podrán presenciar la prueba accediendo por la Puerta 2 del Circuito de Jerez mientras que los equipos deben acceder por la Puerta 4.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?