Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

SAN FERNANDO 2-CULTURAL 3

Una metamorfosis propia de su Copa

La Cultural renace a domicilio con una gran versión y victoria corta para seguiir en el torneo. Klinar, Ketu y Percan piden paso. Dos goles anulados a los blancos.

Mangana, ante el delantero Francis Ferrón

Mangana, ante el delantero Francis Ferrón / Cadena Ser

El idilio con la Copa parece no tener fin. Dos goles, un tiro al larguero, dos goles anulados y varios remates más en solo media hora. Así le dio la vuelta al calcetín una Cultural felizmente desconocida a la que el aire del sur le ha hecho parecerse a la que aspira a ser. Tuvo que ser en su torneo talismán y como la Copa mola, el equipo leonés se dio un homenaje camino de la segunda ronda, con cierto sufrimiento en un epílogo al que el San Fernando no mereció llegar con vida.

De la masiva remodelación de las alineaciones nació un partido que condicionó la primera acción. Solís puso al área una falta lateral que Amelibia cabeceó a la red. Imperial en su remate, el vasco mojó en su vuelta al equipo y al Iberoamericano, que asistiría atónito a la exhibición culturalista. Como si el gol (el undécimo a balón parado) ejerciera de embrujo, el equipo se soltó y rompió a jugar. Todo mezcló, incluso Klinar como extremo y Percan como ariete. El recital del canterano debe sumarle a la terna cuando de elegir delanteros en la liga se trate. Luchó, combinó y remató, aunque el palo desviara su disparo a centro de Klinar.

El vendaval blanco dejó la pared entre Percan y Solís que el sevillano rubricó con ese tipo de remates con los que se presentó hace meses en sociedad en el Reino. El 0-2 no fue a más porque Alemán se inventó una falta de Amelibia en otro remate en la raya y porque cuando Klinar chutó a la red estaba en fuera de juego. Y porque el larguero repelió el tiro de Ketu antes de que Matías metiera al pie al intento de Moreno. Ver para creer.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las opciones del San Fernando, sin un lateral izquierdo puro, crecieron tras una lejana falta mal resuelta por la zaga que permitió dos remates de Dopi en la zona de gol. Y con su tanto revivió una grada enmudecida hasta entonces. El resultado, corto, animó a los azules que fue recuperando a los pesos pesados (Ferrón, Carbó, Biabiany y Callejón), aunque no crecieron sus argumentos. Mató la intriga la Cultural tras un saque de banda, una peinada y un duelo ganado por Klinar para presentarse ante la portería y brindar a Ketu su estreno goleador.

Saboreando su enésima clasificación, por el camino cayó nuevamente lesionado Amelibia, pagaron el esfuerzo Galas y un gran Solís e ingresaron en el césped Obolskii o Castañeda. La respuesta a los envites del rival fue solvente, sin estridencias, a pesar de que Nacho Castro tirara la casa por la ventana sumando al central Javi Fernández al poderío de Dopi y Francis Ferrón, que, en posible fuera de juego, batió por bajo a Edu Frías. Diez minutos después, incluido un largo descuento con lances de tensión y un necesario ejercicio de oficio, la Cultural más copera cambiaba el paso, rompía la sequía de ocho meses a domicilio y se apuntaba a otra gran noche. El 15 de diciembre el Reino de León se vestirá de gala, como cada año, como cada Copa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

SAN FERNANDO 2: Matías Ramos; Cortés (Ayala, min. 58), Javi Fernández, Juan Rodríguez, Vergé; Traoré (Carbó, min. 46), Bicho (Callejón, min. 64; Alpha, Agüero (Biabiany, min. 64), ),Cveticanin (Ferron, min. 46); Dopi.

CULTURAL 3: Edu Frías; Mangana, Amelibia (Castañeda, min. 53), Galas (Rodri, min. 81), Empis; Gaztañaga, Jorge Moreno (Javi Fernández, min. 67); Klinar (Aarón, min. 81), Solís (Obolskii, min. 67), Ketu; Percan.

GOLES: 0-1 Amelibia (minuto 5), 0-2- Solís (minuto 24), 1-2- Dopi (minuto 41), 1-3- Ketu (minuto 56), 2-3- Ferrón (minuto 85).

ÁRBITRO: Alemán Pérez (Canarias). Mostró amarilla a Vergé, Carbó, Percan, Ketu, Aarón y a Gaztañaga.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?