Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Empresas

Ángel Llavero, CEO de Meltio:"Pensamos en local para fabricar, desde Linares, y en global para vender"

La firma con sede en la ciudad y presencia en 35 países, es una de las galardonadas con los Premios ALAS a la Internacionalización de Extenda Andalucía

Directedmetal 3D.

Directedmetal 3D. / Cadena SER

La linarense Meltio es una de las siete empresas andaluzas que este miércoles reciben los Premios ALAS a la Internacionalización Empresarial que otorga la Junta, a través de Extenda-Andalucía. En concreto, ha sido distinguida en la categoría de “Iniciación a la Exportación”, que reconoce a empresas que han iniciado su actividad en el exterior en los últimos tres años, mostrando una actitud positiva y dinámica en este proceso. Dedicada a ofrecer soluciones avanzadas de fabricación aditiva para la producción de piezas metálicas, basadas en la nueva tecnología de impresión 3D, Meltio iniciaba su andadura en septiembre de 2019 y, en apenas dos años, ha conseguido elevar su facturación por encima de los 6 millones de euros y un volumen de exportaciones cercano al 90 por ciento.

Datos que apuntaba en Hoy por Hoy Ángel Llavero, CEO de Meltio, asegurando que este premio supone un “espaldarazo al esfuerzo que todos los compañeros están haciendo en estos 2 años. Hemos tenido la mala suerte de sufrir la pandemia, pero hemos aprovechado bien el tiempo tanto en el desarrollo de la tecnología como de la estructura de la empresa”.

Afincada en el polígono de Los Rubiales, Meltio aspira a convertirse en “empresa líder del sector de la aditiva del metal a nivel mundial en los próximos años y medio o dos años”. Una visión de ventas global que es compatible con la apuesta por la fabricación local, desde Linares, que desde sus inicios es clave para esta empresa. “Para nosotros es muy importante tener el control tanto del desarrollo de la tecnología como de la calidad producción. Actualmente, más del 85 por ciento de nuestros proveedores están a menos de 200 kilómetros de nosotros, lo cual es un orgullo”, ha señalado Llavero.

En esa línea el CEO de Meltio ha destacado la repercusión para la generación de empleo, también indirecto, de la proyección ascendente de una empresa que actualmente cuenta con una plantilla que ronda las 70 personas y espera alcanzar los 100 o 110 trabajadores en los próximos meses, pues “hace un mes abrimos 47 ofertas de empleo nuevas para distintos campos”. De igual modo, Llavero ha subrayado la importancia de que “un territorio como Linares trate de cuidar y ayudar, con poquitos detalles, para que las empresas de tecnología se ubiquen y al final puedan convertirse en empresas tractoras”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?