Política
Coronavirus Covid-19

Compromís y no adscritos piden al ayuntamiento de Teulada que colabore en la tramitación del Pasaporte COVID

Una petición con la que hacer frente a la brecha digital y facilitar el proceso a los vecinos que no tienen acceso a las nuevas tecnologías

Pasaporte Covid / Europa Press

Teulada

Los miembros de la oposición en el ayuntamiento de Teulada, Compromís y los concejales no adscritos que conformaron el anterior equipo de gobierno, han presentado una propuesta por registro de entrada para que, ante la inminente implantación del certificado COVID en la Comunitat Valenciana, el ayuntamiento ofrezca el servicio de tramitación, descarga e impresión de este pasaporte sanitario.

Un servicio, como explica el concejal de Compromís, Aitor Llobell, dirigido especialmente a las personas vulnerables a causa de la brecha digital existente, y teniendo en cuenta la existencia de un importante porcentaje de la población que no tiene acceso a las nuevas tecnologías. Una prestación que podría ofertarse, apuntan desde la oposición, desde el SIT de Teulada y de Moraira, el servicio de atención al ciudadano.

Cabe recordar que desde los Centros de Salud también se puede tramitar este documento, solicitando cita previa. Llobell indica que teniendo en cuenta la situación sanitaria por la que atravesamos actualmente y al margen de que desde Atención Primaria se pueda llevar a cabo este proceso, la implicación del ayuntamiento podría ser una opción válida, para facilitar el acceso a este documento y afrontar una vida más normalizada para los vecinos que lo posean, como ya están haciendo otros municipios, insiste Llobell.

A través de esta petición, la oposición, también solicita que el ayuntamiento informe de forma sencilla y clara a la ciudadanía sobre qué espacios municipales pueden verse afectados por esta nueva normativa implantada por la Generalitat Valenciana y que, entrará en vigor este fin de semana, la noche del viernes al sábado.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00