Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

La Policía Local de Totana colabora en la construcción de un centro de salud en Fatao (África)

A través de 'Planta tu proyecto', iniciativa con la que CaixaBank respalda económicamente los proyectos de las ONG, se edificará un centro de salud en este poblado maliense, en la comunidad de Caye

Se construirá un Centro de Salud en Fatao (Malí) gracias al proyecto de cooperación de la ONG Health for Africa 55, que impulsa la Policía Local de Totana con la colaboración de CaixaBank

Se construirá un Centro de Salud en Fatao (Malí) gracias al proyecto de cooperación de la ONG Health for Africa 55, que impulsa la Policía Local de Totana con la colaboración de CaixaBank / Ayuntamiento de Totana

Fatao, un municipio de Mali contará muy pronto con un Centro de Salud gracias al proyecto de cooperación de la ONG Health for Africa 55, que impulsa la Policía Local de Totana en colaboración con CaixaBank.

A través de ‘Planta tu proyecto’, iniciativa con la que CaixaBank respalda económicamente los proyectos de las ONG con las que colaboran los profesionales de la entidad, se edificará un centro de salud en este poblado maliense, en la comunidad de Caye, una zona muy desfavorecida de África que carece de asistencia sanitaria básica.

Este infraestructura sanitaria dará servicio a un territorio de 4.000 km2 en el que habita una comunidad de 15.000 personas aproximadamente, distribuidas en cinco poblados, todos ellos sin servicios básicos.

En su construcción participará la población de Fatao, y se contará con el apoyo de las autoridades locales para garantizar la asistencia médica continuada en el mismo, según han explicado durante su presentación.

Health for Africa 55 recibirá un importe inicial de 5.000 euros por parte de la entidad financiera que se podrá ver incrementado a medida que se vaya desarrollando el mismo.

El objetivo es triplicar la entrega inicial después de cumplir varios retos que contempla el proyecto de cooperación internacional, pudiendo alcanzar incluso los 15.000 euros para la puesta en funcionamiento del mencionado servicio sanitario.

Un proyecto humanitario

La colaboración institucional entre Totana y Fatao arrancó en el año 2018 a través de un proyecto humanitario, en virtud de la implicación y coordinación de la citada ONG, con el envío de bicicletas y material escolar para esta comunidad; y que da un nuevo paso con la edificación del centro de salud.

En el año 2019, los responsables público de Fatao ya visitaron Totana para agradecer y dar credibilidad a este proyecto, que pretende ser el inicio de un itinerario compartido para el futuro hermanamiento institucional entre las dos localidades, con el que se ha dado oficialidad con la petición formalizada hoy por el regidor de Fatao a su colega totanero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?