Tribunales
Caso Carioca

El principal acusado de la Carioca "tranquilo" y con ganas de "acabar" con todo esto cuanto antes

Declaran como acusados en el marco de la ‘Operación Carioca’, en la sección segunda de la Audiencia de Lugo, a 30 de noviembre de 2021, en Lugo. / Carlos Castro EUROPA PRESS

Lugo

El principal acusado de la Operación Carioca, la persona sobre la que se descargó buena parte de la responsabilidad de esta investigación en cuanto a redes de prostitución en Lugo, José Manuel García Adán, se encuentra “tranquilo” y con ganas de “acabar con todo esto cuanto antes para poder disfrutar de beneficios penitenciarios”.

Adán que permanece encarcelado en la prisión de Mansilla de Mulas en León, donde fue trasladado para cumplir un condena de 20 años por malos tratos sobre la madre de su hija, ha visto como la pena, por los distintos delitos de la instrucción que llevó la ex jueza del uno Pilar de Lara, se ha quedado en seis años.

El propietario del Queens, el local de alterne sobre el que pivotó toda esta operación, al asumir esta pena reconocía los delitos “contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, delitos de prostitución coactiva, delito continuado de amenazas, tenencia ilícita de armas y delito contra la salud pública”.

La abogada, Esther Amado, ha acreditado al día siguiente de asumir estos cargos por videoconferencia desde la cárcel leonesa, que José Manuel García Adán “está tranquilo y lo que quiere es acabar con todo esto para poder disfrutar de los beneficios penitenciarios”.

Dicho esto se ha apresurado en aclarar que para “disfrutar” de dichos permisos “aún le falta alguna cosita”, relacionada con la Operación Carioca. “La grande es esta, la principal (de Carioca) pero aún le falta alguna cosita por celebrar”, ha puntualizado la letrada.

De la condena por violencia de género a la que fuera su pareja aún le restan “por cumplir”, de los veinte a los que fue condenado, “unos doce”, advertía Esther Amado.

Finalmente ratificaba que para disponer de estos permisos carcelarios, con la vista puesta por el proxeneta sobre el cuidado de su hija, a “corto plazo aún no”. “Tendría que esperar a que celebrará otro juicio por la que le queda, aunque no lo tengo muy claro porque yo solo llevo esto”, ha despachado finalmente la letrada.

Tras asumir seis años por la pieza central de Carioca solo tendría que cumplir dos, que no necesariamente se añadirían a los veinte por malos tratos, dado que permaneció cuatro años en prisión provisional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00