Sociedad

Ayuso anuncia un test de antígenos gratuito para cada madrileño en Navidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid pretende así que las familias puedan garantizar la seguridad en las reuniones sociales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / COMUNIDAD DE MADRID COMUNIDAD DE MADRID

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que la región proveerá un test de antígenos gratuito para cada madrileño durante las navidades. La líder del Ejecutivo autonómico ha asegurado que la medida servirá para garantizar la seguridad de las familias durante las reuniones sociales de las fiestas. Las pruebas podrán recogerse en las farmacias. 

Más información

Ayuso, que no ha adelantado cuánto costará la medida aprobada por la Comunidad, ha asegurado que también tratarán de colaborar con las empresas privadas para que "ayuden a hacer tests a sus empleados" y así llegar a mayor número de madrileños. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado además que las personas de entre 60 y 69 años podrán pedir cita para pedir una tercera dosis a partir del viernes y que los menores de once años también podrán comenzar a vacunarse en los próximos días. La líder del Ejecutivo regional ha insisitido en este último grupo y la importancia de su inmunización, al tratarse de un grupo poblacional con cerca de 400.000 personas. 

Ayuso además ha garantizado una dotación de cuarenta millones de euros para renovar a los profesionales sanitarios con contratos covid que sean necesarios de cara al invierno y hasta que finalice. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00