Tribunales

Todo el Gobierno de Móstoles imputado por el 'Caso ITV'

Siete concejales del área de Gobierno del Consistorio deberán declarar en condición de investigados ante el juzgado los próximos días 16 y 28 de febrero por delitos de prevaricación y malversación

La alcadesa de Móstoles, Noelia Posse, en su llegada a los juzgados de la localidad / Europa Press

Madrid

El juzgado de instrucción número 1 de Móstoles ha dado un paso definitivo en la investigación del denominado 'Caso ITV' al citar en condición de investigados a los sitete concejales que integran el Gobierno local. Se les investiga, al igual que a la alcaldesa, Noelia Posse, por los delitos de prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos. 

Los concejales deberán acudir el 16 y el 28 de febrero con abogado ante la titular del juzgado de instrucción número 1 de la localidad. 

Presuntamente ese Ayuntamiento de la zona oeste de Madrid perdonó a una empresa de ITV del municipio el abono del canon municipal, lo que habría ocasionado un agujero en las arcas del Consistorio de dos millones de euros. 

El pasado 18 de noviembre la alcaldesa ya fue interrogada en calidad de imputada por este asunto. La querella fue interpuesta el pasado mes de abril por la sección municipal de Más Madrid (Ganar Móstoles). 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00