Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Actualidad

Son Espases analiza otro caso sospechoso de la variante ómicron de Covid

Se trata de un pasajero de 31 años procedente de Sudáfrica, que había realizado escala en Frankfurt. Está aislado en el hotel Bellver, no tiene residencia en Balears

vacunas / europa press

PALMA

El Servicio de Microbiología del Hospital Universitario de Son Espases está analizando otro caso sospechoso de la variante ómicron de la COVID-19.

Se trata de un pasajero de 31 años, procedente de Sudáfrica, que tras haber realizado escala en Frankfurt, ha dado positivo en el test de antígenos, este jueves, al llegar al Aeropuerto de Palma.

Ante ello, Salud ha activado el protocolo de Sanidad Exterior, que consiste en el aislamiento de la persona a la espera del resultado de la PCR que determinará la variante.

Este miércoles se confirmaba el primer caso en las Islas

El laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario de Son Espases ha confirmado , mediante prueba PCR específica, un positivo de la variante ómicron del SARS-Cov2.

Según ha especificado la Conselleria de Salud corresponde a una mujer que había viajado desde Sudáfrica, uno de los países donde existe transmisión de esta variante y de los que el Ministerio de Sanidad ha establecido restricciones para los viajeros, como la realización de pruebas de detección y cuarentenas de hasta 10 días, aunque los resultados sean negativos.

Se trata del tercer caso detectado en España después de los dos contagios positivos registrados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid esta semana. 

El caso de Baleares es de una viajera que llegó, desde Sudáfrica junto a otro acompañante, al aeropuerto de Frankfurt donde se le practicó una prueba de antígenos, resultando ambas negativas. Siguiendo el protocolo establecido por la Unión Europea, se les dejó continuar su viaje hasta el destino final, que era Mallorca.

Una vez aterrizados en Palma y sin salir del aeropuerto, efectivos de Sanidad Exterior procedieron a realizar de nuevo una prueba de antígenos y en esta ocasión uno de los dos pasajeros dio positivo. Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario de Son Espases donde se les ha realizado una prueba PCR específica para confirmar el linaje del virus, dado que era un caso sospechoso de pertenecer a la variante ómicron, y han quedado aislados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00