Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Comercio

Juan Vicente Larrosa: "De un solo árbol hemos sacado 700"

El Ayuntamiento de Murcia reparte por primera vez cientos de abetos entre las asociciones de comerciantes de pedanías

El Ayuntamiento de Murcia va a regalar 700 abetos a las asociaciones de comerciantes del municipio de Murcia para que puedan decorar sus comercios de cara a la campaña de Navidad.

"Es la primera vez que se realiza un reparto de estas características", ha comentado en el programa Hoy por hoy Murcia el concejal de concejal de Empleo, Comercios y Mercado, Juan Vicente Larrosa. Dice Larrosa que de esta forma la Navidad llegará a todos los puntos del municipio por igual "y no solo para determinadas zonas". "Al centro ya les dimos luces y ahora tocaba al resto de asociaciones de comerciantes que funcionan en un total de 15 pedanías".

Larrosa ha señalado que "este tipo de actuaciones pretenden dinamizar el comercio local y animar al asociacionismo, y sin duda vamos a seguir apostando por ellas, ya que es un sector que se ha visto especialmente damnificado por los efectos de la pandemia y que poco a poco está recuperándose. Queremos seguir ayudando en la medida de lo posible".

Los abetos ya están siendo repartidos entre las asociaciones de comerciantes y serán los propios comercios los que los adornen según sus gustos y necesidades / Ayto. Murcia

El responsable de Comercios y Mercados también se ha defendido de las críticas que estos días llegan desde las filas populares que acusan a los "socialistas" de querer cargarse la Navidad. "No solo no nos la queremos cargar, sino que queremos que sean unas fiestas que se vivan en todos los rincones del municipio, no solo en dos calles. De un árbol hemos sacado 700, cosa que antes nunca se había hecho".

Durante la presentación de la campaña navideña para comercios de pedanías, la concejal de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez comentaba que "se trata de una actuación que se ha coordinado a través del servicio de Parques y Jardines, en colaboración con la Concejalía de Comercio y Mercados, con las asociaciones de comerciantes y las juntas municipales, que han mostrado un gran interés".

Los 700 abetos ya han comenzado a repartirse entre las asociaciones de comerciantes del municipio que serán las encargadas de hacerlos llegar a los comercios de pedanías para que puedan decorar sus locales con un toque navideño. Una acción conjunta por parte de los responsables de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano y Empleo, y Comercios y Mercado del Ayuntamiento de Murcia.

En concreto, los 700 ejemplares de abeto (Abbies normandiana) se están repartiendo entre las asociaciones de comerciantes de Beniaján (84); Cabezo de Torres (67); El Palmar (38); La Alberca (22); Llano de Brujas (44); Puente Tocinos (65); Sangonera La Verde (39); Alquerías (40); Javalí Viejo y La Ñora (36); Zarandona (20); Los Garres y San José de la Vega (85); El Esparragal (19); y Algezares (141).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?