Sociedad

Los alumnos del CEIP Sancho III el Mayor de Nájera vuelven hoy a clase

El cribado realizado entre 100 alumnos no ha arrojado ningún positivo más entre los escolares

La Primera Llamada con el director de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo (01/12/2021)

La Primera Llamada con el director de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo (01/12/2021)

03:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638348289_107646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Los alumnos del colegio Sancho III el Mayor de Nájera vuelven hoy a las clases después del cribado que se realizó ayer entre el alumnado y de la suspensión de las clases presenciales como medida preventiva después de varios casos positivos por COVID19 entre los alumnos que asisten al comedor.

En La Primera Llamada hablamos con el Director de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, que afirma que "tras la realización de unas 100 pruebas entre los alumnos, todas dieron negativo". Eso sí, se confirmó un positivo en un adulto, que tenía relación con uno de los casos positivos y como medida preventiva, el colegio mantendrá cerrado el comedor, que es donde se localizaron varios casos positivos a principios de esta semana.

Segun indica Izquierdo, "la incidencia acumulada a siete días es de un caso por cada 100.000". Hace unos días había 7 centros escolares con casos positivos y todos en Infantil, "lo que demuestra que la incidencia se muestra en los niños no vacunados"

En la segunda quincena de este mes llegará la vacuna para los menores de 12 años, lo que reducirá el número de casos en los centros escolares. "Todo parece indicar que, una vez que los pequeños hayan sido vacunados, la incidencia será aún más pequeña de lo que ya es".

Finalmente y tras la petición de CCOO La Rioja de vacunar al profesorado que está en contacto con los niños no vacunados, el director de Gestión Educativa dice que la reclamación "nos parece bien pero en este caso es Salud quien decide este tipo de temas y hablaremos con ellos para saber qué decisión se toma".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00