Hora 14 Málaga

Actualidad

La Biblioteca de La Rioja sumará el nombre de Almudena Grandes

La escritora Almudena Grandes durante la presentación de 'La herida perpetua'. Archivo. / Oscar Cañas - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Logroño

El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar los trámites para que la biblioteca situada en la calle La Merced de Logroño se pase a llamar Biblioteca de La Rioja Almudena Grandes.

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno, Álex Dorado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que se ha decidido el cambio de nombre esta biblioteca de titularidad autonómica.

Dorado ha argumentado que el cambio de nombre obedece a "un homenaje por su producción literaria y por su compromiso con las personas que no tienen voz y con la memoria democrática de nuestro país".

De esta forma, ha incidido en que el Gobierno de La Rioja realiza así "un reconocimiento más que merecido a una escritora de larga trayectoria" que, falleció el pasado sábado a los 61 años víctima de un cáncer.

Ha añadido que Grandes fue "una escritora comprometida con la memoria democrática de este país, reconocida con numerosos galardones y por sus lectores".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad