Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

El aeropuerto de Hondarribia estrena su nueva ruta regular a Canarias

Los trayectos entre Gipuzkoa y el archipiélago se realizarán dos veces por semana y tendrán tres horas de duración

El primer vuelo entre Gran Canaria y el aeropuerto de Hondarribia, tras aterrizar en el aeródromo este miércoles

El primer vuelo entre Gran Canaria y el aeropuerto de Hondarribia, tras aterrizar en el aeródromo este miércoles / Delegación del Gobierno en Euskadi

El aeropuerto de Hondarribia ha estrenado este miércoles una nueva ruta regular que conectará con el archipiélago canario dos veces por semana a través de Gran Canaria en un trayecto de unas tres horas de duración.

La compañía Binter opera esta nueva ruta, cuyo vuelo inaugural ha despegado a las 8.30 horas con unos cincuenta pasajeros desde el aeropuerto de Gran Canaria rumbo a San Sebastián, desde donde ha alzado el vuelo nuevamente a las 13.15 horas para aterrizar en la isla canaria a las 15.20 horas.

Estos vuelos se realizarán desde Gran Canaria, si bien la aerolínea ofrece la ventaja de que se pueda viajar como destino final, sin coste adicional, a cualquiera de las islas canarias, al poder hacer el salto interinsular sin coste en el caso de los vuelos en conexión, aprovechando los 170 vuelos diarios interinsulares que Binter opera entre las islas.

El aeródromo guipuzcoano presentaba este miércoles un transito significativamente mayor del habitual por la inauguración de esta ruta regular, que desde hoy une ambos destinos todos los miércoles y los domingos.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, el subdelegado en Gipuzkoa, Guillermo Echenique, el director de Planificación del Transporte del Gobierno Vasco, Ivan Pedreira, y el director de Ordenación del Territorio de la Diputación Foral, Miguel Ángel Crespo, han acudido a la inauguración de la nueva operativa, que supone un espaldarazo para el aeródromo donostiarra.

También han acudido al acto el director del aeropuerto, José Manuel Sánchez, y el director general de Cámara Gipuzkoa, Javier Zubia, así como varios representantes de la compañía aérea, entre ellos su director de Programación, Gestión de Ingresos y Alianzas, Jonay Lobo.

Denis Itxaso ha agradecido la labor realizada por las instituciones vascas para "mantener vivo el aeropuerto" y también el trabajo desarrollado por Aena para "mantener vigente y en pleno estado de forma" la infraestructura.

"De cara a los presupuestos de 2022, está previsto mantener un nivel de inversión importante tanto en la terminal como en todo lo que tiene que ver con las cuestiones operativas del aeropuerto de 2,5 millones de euros", ha anunciado.

Ha recalcado que todo ello es importante para poder recuperar paulatinamente el número de pasajeros anterior a la pandemia, al tiempo que ha precisado que el aeropuerto de San Sebastián registró ya entre enero y octubre de este año más de 120.000 usuarios.

En el mes de octubre, en concreto, la cantidad de pasajeros que usaron el aeropuerto de San Sebastián se incrementó un 241,8 % al alcanzar los 22.913, lo que supone ya el 72 % del total de viajeros que se registraron en octubre en 2019, antes de la pandemia.

Denis Itxaso ha asegurado que, pese a todas las dificultades, "el estado de salud" de este aeródromo es "alto" ya que esta ruta se une a las conexiones regulares a través de Vueling con Barcelona y de Iberia con Madrid, así como los vuelos específicos de verano, que está convencido de que retornarán el próximo año.

El director del aeropuerto de San Sebastián también se ha congratulado de que la infraestructura recupere particularmente el tráfico registrado antes de la irrupción de la covid-19.

El representante de Binter Jonay Lobo se ha mostrado convencido del "gran éxito" que cosechará la nueva ruta cuyos vuelos se realizan con aviones Embraer E195-E2.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?